Digitas LBi
 

Favoritos al Oscar en Twitter

Favoritos al Oscar en Twitter
Viernes, 22 de febrero 2013

"Django Desencadenado", de Quentin Tarantino, es la película favorita a los Oscar entre los tuiteros españoles.

E.Life Monitor -empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales- ha dado a conocer los candidatos preferidos en Twitter para llevarse el próximo domingo 24 de febrero un Oscar en la 85º edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Así, gracias a la herramienta Buzzmonitor, E.Life ha analizado los tuits en España para averiguar quiénes son los actores, directores y películas más populares en Twitter.

Desde el 13 hasta el 19 de febrero se ha realizado un seguimiento de las menciones que apuntan a la mejor película, el mejor actor, la mejor actriz, mejor director y mejor película extranjera. Este mismo análisis se ha llevado a cabo en México, Portugal, Brasil y aquellos tuits en EE.UU que se hayan enviado en castellano. Estos datos han servido para comparar a sus nominados preferidos con los nuestros. Tras analizar unos 5.834 tuits, se puede decir que en España los Oscar se los llevarían:

Mejor película

De los 5.834 tuits analizados en España, el 69% de ellos hacían alusión a la mejor película. De este 69% de las menciones a películas, “Django desencadenado” se ha llevado el 35% y “El lado bueno de las cosas” ha recibido el 21% frente a las 18% de las menciones de “Argo”.

Twitter

 

Mejor película extranjera

De los tuits analizados en España, 152, un 3%, hacían alusión al premio a la mejor película extranjera. Analizando estas menciones, “Kon-Tiki” ha recibido  62 tuits (41%), “Amour” 60 tuits (40%) y “No” un 18% de las menciones (27 tuits).

Twitter

Mejor director

De los 5.834 tuits analizados en España un 11% (611 tuits) han hecho alusión a los directores más populares. Michael Haneke se llevaría el Oscar por mejor director con 55% de las menciones (334 tuits), le seguiría Steven Spielberg con 239 tuits (39%) y Ang Lee quedaría el último con un 5% de las menciones (29 tuits)

Twitter

Mejor actriz

Cuando se trata de las mejores interpretaciones femeninas, las nominadas han sido mencionadas un 10% (581 tuits de los 5.834 analizados). Destaca con un 49% las menciones a Naomi Watts (282 tuits), le sigue con 202 tuits Jennifer Lawrence con un 35% de las menciones y la lista la cierra Jessica Chastin con 58 tuits (10%)

Oscar en Twitter

 

Mejor actor

Los actores masculinos han sido los menos mencionados. Del total de tuits, sólo 467, un 8% hacían alusión a estos nominados. El Oscar al mejor actor se lo llevaría con 32% de menciones Bradley Cooper (150 tuits), le seguiría Hugh Jackman con 115 tuits (25%) y por último Denzel Washington cerraría esta lista con 21% de las menciones (987%).

Twitter

 

Si comparamos los comentarios entre países vemos muchas diferencias. Si bien los distintos países cambiarían las películas ganadoras, la película extranjera más comentada no varía mucho entre los países ya que “Amour” y “Kon-Tiki” son de las más comentadas. El premio al mejor director está reñido entre Michel Haneke y Steven Spielberg. México se pone de acuerdo con Brasil y los hispanohablantes de EE.UU a la hora de comentar las actrices nominadas y triunfa Jennifer Lawrence, mientras que en España se habla más de la actriz Naomi Watts y, Portugal hace más comentarios sobre Quvenzhané Wallis. Los tuiteros españoles coinciden con los brasileños a la hora de mencionar más a Bradley Cooper como mejor actor. Portugal, sin embargo, destaca por incluir en esta lista al actor Daniel Lewis, que no es el favorito en ninguna de los otros tres países. Hugh Jackman es el actor más comentado en Twitter en EE.UU. y México.

Twitter


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing