Digitas LBi
 

FHV Ámsterdam acoge el primer CORNER Contrapunto

Jueves, 08 de julio 2004

Un proyecto que se basa en la exportación de "talento creativo" a la red donde Tomás Oliva es el primer "exportado"

TOMAS_OLIVAContrapunto presentó el pasado 9 de febrero en Londres, su nueva filosofía y su nuevo proyecto liderado por el recién nombrado presidente, Carlos Martínez-Cabrera.

La filosofía de la gestión de la nueva etapa de Contrapunto se resume en la aplicación de la "Inteligencia Creativa" a la gestión publicitaria, basada en los cuatro pilares en que se apoya esta actividad: Mercado, Clientes, Organización y Entorno. 

En lo que respecta al Mercado, se desarrollan estrategias globales y locales. Las primeras aprovechan la estructura mundial de la red BBDO y permiten la exportación de "talento creativo" a la red, hecho que se materializa ahora con la creación de los "corners".

El primero de ellos se acaba de constituir, para los próximos doce meses, en las oficinas de FHV Ámsterdam, donde ya se encuentra Tomás Oliva, por un periodo inicial de tres meses. Desde allí, además de trabajar para las campañas de Contrapunto, colaborará en proyectos de FHV Ámsterdam.

Con este proyecto, se trata de cuidar el aspecto humano de la propia organización, ayudando a que los creativos de la agencia se enriquezcan con otras formas diferentes de trabajar, pensar y vivir, a la vez que disfrutan de su trabajo en otra ciudad distinta de la suya habitual.

Tomás Oliva es diplomado en ICOMI (Instituto de Comunicación Integral), especializado en Publicidad y máster en Publicidad por la School Agency, Universidad de Nebrija. Trabajó en Lowe RZR durante un año, se incorporó a Contrapunto hace seis años, y es director creativo desde hace tres.  Ha trabajado para clientes como Barclays, Canal +, Digital +, Vodafone, F.A.D. o Mercedes Clase A. Cuenta en su  currículum  con dos oro y tres bronces en El Sol, un bronce en Cannes y otros dos en el FIAP, entre otros premios.

Contrapunto cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Alicante. Está considerada como una de las agencias más creativas y es la más premiada en la historia de España. Entre sus clientes se encuentran: Altadis, Amnistía Internacional, As, Chrysler Jeep, La Cocinera, Cutty Sark, Digital +, Editorial SM, Mercedes Benz España, Metro de Madrid, El País, Perfumería Gal, Sanitas, Wanadoo, Warner Bros. Park, Nenuco, RBA, Pans & Company, Jijona y Puma, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing