Onlineprinters mayo 2016
 

Firmas contra el cambio climático

Viernes, 25 de septiembre 2009

La ONU lanza la campaña "Hopenhagen" para conseguir la firma de un nuevo tratado en la Conferencia del Clima de Copenhague

A través de la campaña “Hopenhagen” la ONU pretende conseguir el apoyo de los ciudadanos y los líderes mundiales para que se comprometan a la firma de un nuevo tratado a favor de la lucha contra el cambio climático en la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas que se celebrará en diciembre de este año en Copenhague.

 

 

La campaña -que se ha lanzado la semana del 21 al 26 de septiembre coincidiendo con la Semana Global del Clima- tiene como centro de difusión una web que ofrece todas las herramientas necesarias para la lucha por un tratado sobre cambio climático "ambicioso, equitativo y eficaz en la reducción de emisiones". Además, existe una versión del sitio web disponible para dispositivos móviles para que los ciudadanos de los países en desarrollo sin acceso regular a sus equipos informáticos tengan la posibilidad de firmar la petición y participar en el movimiento.

 

 

Hopenhagen

 

 

A través de la web los ciudadanos podrán firmar la petición "Cambio climático", compartir sus mensajes de esperanza a través de las redes sociales más populares y acceder a las noticias más recientes sobre el cambio climático y la conferencia de la ONU. Además, la web dispone de botones interactivos y banners para que las personas, las organizaciones o las empresas puedan descargárselos y añadirlos a sus propios sitios web y demostrar así su apoyo a las medidas para frenar el cambio climático.

 

 

Este movimiento cuenta con el apoyo de numerosas multinacionales (Coca-Cola, SAP y Siemens, entre otras), ciudadanos de todo el mundo y gobiernos (entre los que se incluye la alcaldía de la ciudad de Copenhague). Además, "Hopenhagen" se ha asociado con SustainLane.com, una comunidad online donde los usuarios pueden contactar con personas de su ámbito local interesadas en llevar una vida sana con unos principios basados en la ecología sostenible.

 

 

Por otro lado, los medios de comunicación internacionales están donando varios millones de dólares en publicidad para impulsar el movimiento Hopenhagen y sensibilizar sobre el cambio climático antes de que comience la Conferencia de la ONU en diciembre. Algunos de los medios de comunicación que están colaborando con esta causa son: Business India, Citadel Media, The Economist, EuroNews, The Financial Times, GOOD Magazine, Google, Harvard Business Review, ICP, The International Herald Tribune, The Internationalist Magazine, JCDecaux sites at JFK and LAX airports, National Geographic Magazine, Newsweek, Reader’s Digest, Scientific American, Text Appeal, Time Warner Cable, Thomson Reuters building in Times Square y The Wall Street Journal.

 

 

Hopenhagen

 

 

Reconociendo el enorme papel que desempeñarán las comunicaciones antes y durante la conferencia, las Naciones Unidas se han comprometido a desarrollar la publicidad global y la industria de los medios a través de la IAA, para conseguir un programa de comunicación integral que impulse la conciencia pública y la participación ciudadana.

 


El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather y será llevada a cabo en todo el mundo por ésta y por sus numerosos asociados, tales como Take Part o Zazengo. El Grupo Omnicom, representada por Ketchum, prestará su red mundial y será la principal agencia de relaciones públicas de la campaña. Así mismo, MDC Partners, representada por l Colle + McVoy, proporcionará soporte digital. Otras de las empresas de comunicación involucradas en esta campaña son: Dentsu; Havas, representada por Euro RSCG y MPG; Interpublic Group, representada por McCann Worldgroup, R / GA y Draftfcb; Interbrand, Tribal DDB y Publicis Groupe, representada por la agencia Saatchi & Saatchi S.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing