"(Fo)rest in peace" salva bosques convirtiéndolos en cementerios

'(Fo)rest in peace' salva bosques convirtiéndolos en cementerios
Lunes, 29 de mayo 2017

La única manera de evitar que los bosques quemados se conviertan en terrenos edificables es convirtiéndolos en cementerios. Y es que un Decreto del año 2014 prohíbe la construcción dentro del perímetro de 500 metros alrededor de un cementerio. Así nace "(Fo)rest in peace", una iniciativa ideada por VCCP Spain.

VCCP Spain presenta (Fo)rest in peace  una acción creada para la Asociación Nacional de Bomberos Forestales, basada en el concepto “La Ley contra la Ley”

En España, el 55% de los incendios forestales son provocados y año tras año se incrementan las hectáreas de terreno forestal quemado. Además, la Ley de Montes (Ley 43/2003 de 21/11) abre la puerta a la especulación, permitiendo construir sobre terrenos quemados, al ser recalificados como terreno construible y ser considerados de interés general. La Ley de Montes deja así manos libres al Gobierno y a las comunidades autónomas para modificar un terreno forestal y convertirlo en una autovía, un embalse, una cárcel o un parque temático.

La acción "(Fo)rest in peace" lucha contra los incendios forestales, usando una Ley contra la propia Ley. Y es que en el Decreto 2263/2014 que lleva en vigor desde el año 1974, en su artículo 50 se encuentra la clave: "no podrá autorizarse la construcción de viviendas o edificaciones dentro del perímetro de 500 m alrededor de un cementerio”. Y ¿qué es un bosque quemado, sino un cementario?

"(Fo)rest in peace" se convierte así en una potente herramienta que ayuda a luchar contra la especulación abierta con la última Ley de Montes  y a la vez permite a que nuestros bosques ‘descansen en paz’, mientras se regeneran.

En el microsite de la campaña los ciudadanos han tomado un rol activo en la causa y a través de la plataforma Change.org se han recopilado firmas para devolver la Ley al Congreso, para ser modificada. Cuatro de los cinco partidos políticos más importantes en España han apoyado la petición y se han conseguido cerca de 500.000 firmas de los ciudadanos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing