Digitas LBi
 

Getty Images inicia su colaboración con los Juegos Olímpicos

Miércoles, 16 de junio 2004
Getty Images, la empresa de imágenes líder a escala internacional, inició su colaboración con los Juegos Olímpicos en Sydney, coinciendo con la salida del Relevo de la Antorcha Olímpica Internacional Atenas 2004, el viernes 4 de junio. Para cubrir el Relevo durante los 35 días, los mejores fotógrafos de la empresa viajarán por 27 países y 34 ciudades, tomando imágenes de los cinco continentes representados. En colaboración con el Comité Olímpico, Getty Images capturará los Juegos de Atenas 2004 con la selección de fotógrafos más experimentada y premiada que jamás se haya congregado para cubrir unos Juegos Olímpicos.
Reconocida a nivel mundial como uno de los principales proveedores de fotografías de noticias y deporte, Getty Images dispondrá de 68 fotógrafos y un equipo de apoyo en Atenas, que trabajarán día y noche para generar un volumen de más de 1.000 imágenes diarias. El equipo cuenta con los fotógrafos más prestigiosos a nivel mundial de atletismo, boxeo, deportes acuáticos, hockey, gimnasia y los otros 35 deportes representados en los Juegos de Verano. Los expertos técnicos de la empresa, garantizarán a los usuarios de Getty Images un acceso inmediato a las fascinantes imágenes, disponibles directamente a través de Internet tan solo unos minutos después de que la acción tenga lugar.
“Getty Images tiene una gran pasión por la fotografía deportiva y estamos encantados de poder cubrir los Juegos de Atenas a este nivel sin precedentes”, afirma Jonathan Klein, cofundador y director general de Getty Images. "Nuestros fotógrafos, que han capturado la mayoría de los momentos clave en la historia del deporte, han convertido Getty Images en un recurso fundamental para conseguir imágenes deportivas mundiales, incluyendo los Juegos Olímpicos. Como colaboradores fotográficos del Comité Olímpico Internacional por décima vez consecutiva, confiamos en que nuestra cobertura de los Juegos de Atenas será la mejor de la historia".
Desde que amplió su oferta hacia las imágenes editoriales, Getty Images se ha convertido en uno de los proveedores de fotografías de noticias, deporte y entretenimiento más apreciados del mundo. Además de representar a fotógrafos de prestigio, Getty Images posee una plantilla de fotoperiodistas de máxima calidad, que cubren acontecimientos políticos, deportivos y sociales por todo el planeta. Sus imágenes aparecen en los periódicos, revistas y sitios web más leídos en el mundo.
Como complemento a la cobertura en directo de los Juegos de Verano, Getty Images presentará una de las mayores colecciones de imágenes históricas olímpicas del mundo. Su archivo contiene algunas de las fotografías más notables que abarcan desde los últimos juegos en Salt Lake City, hasta los Juegos de Atenas de 1896. La colección incluye imágenes como la del corredor griego Spyridon Louis, en 1896, cuando fue recibido por el Rey Jorge I de Grecia, antes de ganar la medalla de oro; o la de la maratón de Dorando Pietro, en 1908, cuando fue descalificado por recibir ayuda al cruzar la línea de meta. Algunas imágenes del archivo fotográfico de Getty Images, pueden admirarse en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, donde el Comité Olímpico Internacional conserva un impactante archivo fotográfico de anteriores ediciones de los Juegos, en conjunción con Getty Images.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing