Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Hábitos que debes evitar en una primera cita

Hábitos que debes evitar en una primera cita
Martes, 17 de enero 2017

Tinder y Deliveroo desvelan las claves de lo que se debe y no se debe hacer en una cena de primera cita: en España odiamos que nuestra pareja mastique fuerte y nos gusta compartir los postres. Pero, ¿qué pasa a nivel global?

Tinder, aplicación móvil para conocer gente, se ha asociado con Deliveroo, servicio de reparto de comida a domicilio, para preguntar a los usuarios sobre las cosas que más les molestan durante una cita consistente en una cena romántica. El resultado ha sido Dating Deal Breakers, una encuesta que evaluó a usuarios de Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Irelanda, Italia, Países Bajos, Inglaterra, Singapur y España.

En España, éstos son los datos más llamativos:

- Masticar fuerte. El 65% de los españoles comentó que les hubiera gustado tener auriculares ¡para evitar oír a su cita masticando tan fuerte!

- ¿Mojar las chips en la salsa o no? Está claro que no hay necesidad de comerse las patatas fritas secas; El 60% de los españoles tiene habilidades supremas para dipear con las salsas en la primera cita, mientras que el 40% prefiere no hacerlo.

- El último bocado, una cuestión en la que los españoles parecen no tenerlo muy claro. Algo más de la mitad opina que “robar” el último bocado no está del todo mal, mientras que el 47% considera que es de mala educación hacerlo.

- ¿Y qué hay de pedir la comida por el otro en la primera cita? El 54% de los españoles son “controladores” y les gusta hacerlo, mientras que para el 46% prefiere dejar libertad y que cada cual elija la comida a su manera.

- Compartir el postre. El 71% de los españoles cree que es bueno compartir los postres, mientras que un 30% se muestra reticente a hacerlo.

A continuación, los resultados más interesantes del estudio a nivel global:

- El 66% de los usuarios dijo que masticar fuerte era un factor decisivo para tachar una primera cita, pero los italianos eran más tolerantes y solo el 53% abandonaba la mesa por situaciones como éstas.

- Respecto a mojar las patatas en la salsa, más del 60% de los usuarios comentó que están de acuerdo con ello. ¿Ketchup o mayonesa? Bueno, ¡eso es otro tema!

- Mientras que la mayoría del mundo está abrumadoramente en contra de comerse el último bocado –más del 58% de los singapurenses piensan que es completamente irresponsable.

- ¡No pienses en intentar pedir la comida por tu primera cita si estás en Francia! Más del 70% de los usuarios hacen “swiped left” o, dicho de otro modo, meten la pata al hacerlo. Eso sí, siéntete libre de hacerlo si estás en Bélgica, Alemania o Singapur. En estos países, el 70% de los usuarios señalan que les parece bien esta práctica.

- Como en España, ¡a todos les encanta el postre! Compartirlo es un matiz que realmente importa.


Grupo Control