Digitas LBi
 

Harry Potter utiliza la realidad aumentada para promocionar el lanzamiento de El Misterio del Príncipe

Viernes, 17 de julio 2009

Gracias a esta nueva aplicación, sus seguidores pueden ‘jugar’ a crear una poción mágica en 3D

Harry Potter y sus amigos entran en su sexto año de aprendizaje (el penúltimo de la saga) en la escuela de Hogwarts en esta nueva película del mago más famoso. Con cada libro, su autora, JK Rowling, ha ido madurando a los personajes, y lo mismo ocurre en las películas, donde ya nos encontramos a unos protagonistas en plena adolescencia.

 

Harry Potter

 

Centrándonos en la campaña de lanzamiento de esta nueva película de la factoría Warner –Harry Potter and the Half-Blood Prince en su versión original, Harry Potter y el Misterio del Príncipe en la versión española– destacan, como siempre en las películas, los pósters, con imágenes de sus protagonistas que despiertan misterio, intriga y aventuras.

 

Harry Potter

 

 

El website oficial de la película (en inglés y en español) recoge uno de los tráilers del film, así como la fecha de estreno (15 de julio en Estados Unidos y 17 de julio en España). Y poco más, con lo que resulta algo decepcionante. Sólo destacan los downloads para descargar los carteles de la película como fondos de pantalla, un salvapantallas e iconos Buddy. También encontramos un microsite en el que se puede comprar merchandising de Potter.

 

Cabe destacar la campaña online creada en YouTube, con un canal propio: “YouTube Potion Making Contest” que ha utilizado la realidad aumentada. Así, se puede participar en un concurso para hacer tu propia poción. El caldero aparece en 3D y, al hacer el movimiento de incluir los ingredientes, la poción cambia de color y emite destellos. Muy divertido, sobre todo para los niños:

 

 

La página en Facebook, que hoy en día no puede faltar, no es mucho mejor que el site promocional, ya que sólo recoge los carteles, fotos, tráilers y anuncios de televisión de la película. Aún así, cuenta con casi medio millón de admiradores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing