Digitas LBi
 

Hasbro y OMD en la apertura publicitaria de YouTube Kids

Hasbro y OMD en la apertura publicitaria de YouTube Kids
Viernes, 07 de octubre 2016

Desde principios de octubre y hasta finales de diciembre Hasbro comenzará a lanzar anuncios de My Little Pony y Play-Doh con creatividades específicas para YouTube Kids, una plataforma que garantiza un entorno seguro para los más pequeños.

Mucha ha sido la expectación creada por YouTube Kids, la que promete convertirse en la primera plataforma de contenidos audiovisuales dirigidos a los más pequeños de la casa, dada la importancia de YouTube para este target. Tras su llegada a nuestro país este verano, desde principios de octubre y hasta finales de diciembre estará abierta a publicidad sólo para un grupo selecto de anunciantes. Hasbro que, de la mano de OMD, está implementando una estrategia de comunicación que tiene su foco en el entorno digital, estará ahí desde el principio.



Aunque la televisión continúa como una forma muy importante de entretenimiento para los niños, gran parte de su tiempo de ocio transcurre hoy en día en el entorno digital, en un espacio que, además, ofrece cada vez más oportunidades para que anunciantes como Hasbro, con una gran variedad de productos afines al público infantil, puedan seguir formando parte de esos momentos de diversión.

En este sentido, YouTube ha cobrado una gran relevancia, como constatan diferentes estudios de investigación como Kidzs, llevado a cabo por el departamento de investigación de OMD.

“Desde Hasbro, siempre hemos ejercido nuestra responsabilidad en la protección de los derechos de privacidad de los niños que hacemos extensiva a todos los partners con los que trabajamos en nuestras campañas. En este sentido, formar parte del lanzamiento de YouTube Kids, no sólo forma parte de la evolución natural de nuestra actividad publicitaria sino que refuerza ese compromiso con la seguridad y protección en la comunicación con los niños”,  afirma Ignacio Gaitán, director de marketing de Hasbro Iberia.



“Ser una agencia líder en comunicación digital integral nos obliga a estar atentos a lo último, a buscar nuevas plataformas de comunicación. En este maravilloso reto que supone ayudar a Hasbro en la necesaria transformación digital, la tarea más complicada no es encontrar nuevas plataformas de comunicación con los niños sino que esta conexión se produzca dentro de un entorno seguro, que es lo que nos ofrece YouTube Kids”, afirma Yago Hernández, director de cuentas para Hasbro en OMD España.

 Así pues, durante los próximos meses, varias de las marcas de Hasbro como My Little Pony o Play-Doh estarán presentes con creatividades específicas para este canal.
 ​


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing