isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Ikea triunfa en Skype

Ikea triunfa en Skype
Martes, 05 de noviembre 2013

Según un estudio independiente, el 32% de los consumidores que vieron la campaña de Ikea en Skype compraron algún producto de la marca o manifestaron su intención de hacerlo.

Skype incrementa el recuerdo y consideración de marca, así como la intención de compra. Así lo destaca un estudio sobre los resultados de la primera campaña de Ikea en esta plataforma de Microsoft Advertising, realizado por la consultora Paradoxes.

Ikea, junto a la agencia Ymedia/Wink, apostó por introducir su campaña en Skype por las posibilidades creativas que ofrecía este servicio de comunicación online, así como por tratarse de un entorno único para relacionarse con los consumidores. El estudio de Paradoxes quería averiguar hasta qué punto la campaña había sido un éxito, no solo a nivel de clic, sino también en aspectos más cualitativos.

Las entrevistas, realizadas sobre un panel compuesto por casi 600 consumidores de todas las edades, no deja lugar a dudas: la campaña en Skype logró elevar la percepción de todos los atributos de la marca Ikea y tuvo un impacto directo en la intención de compra.

Llamada a la acción

Un 74% de los encuestados que afirmaron haber visto el anuncio aseguró que la creatividad les había impulsado a llevar a cabo alguna acción. Así, el 32% dijo que había comprado o deseaba comprar algún producto de IKEA; un 32% había hablado de ello con familia y amigos; y un 31% manifestó que buscó más información online sobre productos de su interés.

Estos usuarios que recordaron el anuncio en cuanto se les sugirió suponen el 44%. Además, un 25% de ellos manifestaron que recordaban haber hecho clic en la creatividad. La mayoría, lo hicieron motivados porque era visualmente atractivo (50%), pero también porque quería más información sobre IKEA (30%) o porque lo consideraron relevante (19%).

Mejora de la percepción de marca

Se trata de unos resultados excelentes, más si tenemos en cuenta cómo varía la percepción de la marca entre aquellos que recordaban haber visto el anuncio y los que no. Así, aunque IKEA es una marca en general muy bien valorada por los consumidores, la campaña en Skype incrementa aún más esa valoración: un 18% más de consumidores afirma que recomendaría la marca (del 67% al 79%).

Por último, también se incrementa la valoración de los atributos concretos de marca que quería trasmitir IKEA, tales como: “Tiene productos bien terminados y con atención a los detalles” (+28%), “Ofrece soluciones inteligentes para amueblar el hogar” (+16%) u “Ofrece mobiliario de alta calidad, una decoración atractiva a precios competitivos” (+8%)

Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising en España, ha afirmado: “El estudio sobre Skype nos ofrece datos muy reveladores, en consonancia con la proyección de este servicio, que crece a pasos agigantados y que los anunciantes empiezan a considerar imprescindible en sus campañas online. El análisis de los resultados de las campañas en nuestros soportes forma parte del compromiso de Microsoft Advertising para ayudar a las marcas a lograr la máxima efectividad en las campañas, y conocer el comportamiento de un consumidor al que respetamos profundamente, y que siempre está en primer lugar.”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing