Onlineprinters mayo 2016
 

Inspirational: Back to basics

Miércoles, 11 de mayo 2011

El festival de publicidad digital de la IAB deja a un lado la asociación temática de sus eventos dando un salto cuantitativo y cualitativo en su oferta de contenidos

Inspirational: Back to basics

 

 

En la mañana del 11 de mayo tuvo lugar en la oficina del IAB Spain la presentación del Inspirational 2011, acto que contó con la participación de Javier Navarro, presidente de la asociación, y Antonio Traugott, director de la misma. Adolfo González, director general de Wysiwyg / Razorfish y miembro de la junta directiva de IAB Spain, fue el encargado de articular el discurso de novedades en diferentes puntos:
 
- La experiencia de un cambio radical frente a las ediciones anteriores del festival, en una especia de back to basics en creatividad, tanto a nivel de ejecución como de negocio, tecnología e investigación, entre otros.
- Novedades en entorno y experiencia
- Búsqueda de equilibrio (en lo relacionado a los cambios culturales, industriales de la escena en la que nos encontramos)
- Conseguir afluencia continua en todo el festival o, lo que es lo mismo, que los asistentes afirmen en sus conversaciones de móvil “es que no me puedo ir”.

 

Un nuevo Inspirational y una nueva imagen
 
El icono del caleidoscopio, a modo de “factor de inspiración y pensamiento”, aparece en la cartelería off y on del festival, en un estupendo trabajo desarrollado por Kike Besada (ex–Wysiwyg, actualmente en Syrup en Nueva York y corresponsal oficial de Interactiva en la ciudad, desde donde nos mandan crónicas cada dos meses).

 

 

IAB Spain presenta el Festival Inspirational 2011

 

 

A nivel de comunicación, Adolfo González ha adelantado que se “exprimirán las posibilidades digitales con el desarrollo de plataformas para PC, iPad e iPhone”, en una operación con desarrollo antes, durante y después del festival.

 

 

Los contenidos cuentan con la celebración de “una línea transversal de 14 keynotes (con una proporción previsible de 90% ponentes internacionales y 10% ponentes nacionales), además de seis workshops, cuatro el primer día y dos el segundo, de hora y media o dos horas de duración, donde podremos encontrar seguramente temas de candente actualidad (como por ejemplo, el desarrollo de apps móviles) enfocados de una manera práctica.  A estos workshops hay que inscribirse con antelación y pagando de cinco a diez euros adicionales.


 
Seguramente todos se estarán preguntando el lugar del Inspirational: el Palacete de los Duques de Pastrana,  un emplazamiento que se ajusta idóneamente al desarrollo del festival, que se divide en tres zonas: keynotes, experience (workshops) y lobby (en el pabellón).

 


Los premios comprenderán mínimamente las categorías del año pasado, que eran ocho, a las que acompañarán nuevos campos para cubrir naturalezas digitales de “especial relevancia como el digital signage, la digitalización de la televisión...” ha afirmado Adolfo, que ha hecho especial hincapié en que se reconozca “lo verdaderamente innovador e inspirador, a través de un jurado de nueve personas”.

 


En esta edición el Festival contará con la colaboración de Wenceslao Sanz, fundador de Reset y ex organizador del Festival MadinSpain, y con la participación como socio en innovación de la empresa valenciana AvantPro. Asimismo, participará la compañía especializada en producción audiovisual Touch.tv.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing