Onlineprinters mayo 2016
 

JWT crea "Error 104", una campaña viral para la ONG Setem

Martes, 07 de abril 2009

Se centra en un vídeo que cuestiona el plan de rescate de la banca estadounidense y que expone cómo un error de cálculo puede conducir a una solución

JWT ha creado “Error 104”, una campaña viral desarrollada para la ONG Setem y su área de finanzas éticas, que quiere concienciar sobre la importancia del apoyo a la banca ética.

 

La campaña se centra en un sorprendente vídeo en el que se cuestiona a la banca tradicional y despierta la pregunta de cómo un error de cálculo puede conducirnos a una solución para cambiar el mundo.

En el site de la campaña, error104.com, se puede enviar una carta al presidente Zapatero para que, aprovechando su presidencia de la Unión Europea en el 2010, fije nuevas reglas para el sistema financiero.

 

 

La campaña está basada en un hecho real: hace algunos meses un hombre hizo un curioso y simple experimento que difundió con éxito en medios de comunicación e internet: dividía el dinero del plan del gobierno estadounidense destinado al rescate de la banca entre todos los habitantes del planeta. El resultado fue 104 millones de dólares para cada uno de nosotros. Periodistas de renombre de todo el mundo se hicieron eco del experimento, mencionándolo como ejemplo en sus artículos. Pero había un grave error de cálculo: el resultado de la división da 104 dólares.

 

Cuando se destapó el error muchos fueron directos a la yugular de quién no había comprobado la operación. Lícito, pero, ¿por qué no hubo ni un sólo comentario que reflexionara sobre esos 104 dólares?

 

Según Óscar Alcaraz, director creativo de Error 104, “queremos ofrecer una solución a todos los que creen que el modelo financiero actual es insostenible. Lanzar un mensaje muy claro: es posible cambiar el sistema desde dentro”

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

AGENCIA: JWT

ANUNCIANTE: SETEM

PRODUCTO/SERVICIO: Banca Ética

PIEZA: Viral

TÍTULO CAMPAÑA: “Error104.com”

DTOR.CREATIVO EJECUTIVO: Álex Martínez

DIRECTORES CREATIVOS: Óscar Alcaraz y Napi Rivera

DIRECTOR ARTE: Javier Lorés

DIRECTORA PRODUCCIÓN: Diana Belmonte

PRODUCER AGENCIA: Paco Muñoz

DIRECTORA CUENTA: Silvia Pozo

EJECUTIVA CUENTA: Cristina Higuero

PRODUCTORA: BOOLAB

REALIZADOR: Micu

PRODUCER EJECUTIVO: Coke Ferreiro

PRODUCER: Diana Asenjo


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing