Onlineprinters mayo 2016
 

La campaña de Lado C para Renault Mégane se convierte en un fenómeno social

Martes, 17 de julio 2007


La campaña desarrollada por la agencia de publicidad Lado C para el Renault Mégane se ha convertido en un auténtico fenómeno social traspasando la barrera de la publicidad.

La campaña, que recrea un mundo de fantasía en el que sueños y realidad se funden para recrear un universo de cuento de hadas, ha conectado con el consumidor y ha tomado vida propia más allá del contexto publicitario.

Una canción rescatada del pasado, creatividad a raudales y un concepto relevante para el consumidor son las claves del éxito de esta campaña.

La nueva versión de la historia interminable se incluye en el recopilatorio del verano, Ibiza Mix, que lanza la discográfica Blanco y Negro.

Ha sido tal el éxito de la canción que acompaña esta campaña que varias compañías discográficas se han disputado su inclusión en los recopilatorios más bailones del verano.

La canción, que está ya en boca de todo el mundo, se incluirá junto con otros éxitos de la temporada en el “Ibiza Mix” que la discográfica Blanco y Negro lanza a la venta en los próximos días.

Para la ocasión, el equipo de Lado C ha tenido que ampliar la letra de la canción, y ha creado un tema de 3’09”.

Una letra pegadiza y sorprendente en la que se mezclan, curvas imposibles, jabones, una vaca sorda, carteles sin comprensión, ciclistas que distraen, un superhéroe herido, chicles gigantes y hasta Richard Clayderman en su piano sin control.

Desde su lanzamiento en el mes de Mayo, la campaña se ha convertido en todo un fenómeno social con más de 500.000 visitas en Youtube.

Además, y de manera espontánea, multitud de consumidores han colgado en la red su propia versión de la campaña o sus comentarios sobre la misma.

Esta no es la primera vez que una campaña de Lado C consigue convertirse en tema de conversación en la calle.

Desde el nacimiento de la agencia, en mayo de 2005, muchas han sido las campañas creadas por Lado C que han traspasado la barrera de la publicidad para convertirse en un auténtico fenómeno social.

Prosinecki y su muñeco Prosikito, Clio iMusic o los Temibles Hombres Cono han puesto en boca de todo el mundo la capacidad de la agencia para hacer que la publicidad se convierta en un fenómeno social.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing