Digitas LBi
 

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Tecnología Social colaborarán en la integración social a través de las tecnologías

Viernes, 19 de diciembre 2008

El convenio firmado persigue disminuir la llamada 'brecha digital'

La presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, y el presidente de la Fundación Tecnología Social (FTS), Enrique Varela, han firmado un convenio marco de colaboración que contribuirá, entre otras cuestiones, a la potenciación de la persona mediante el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

Cibervoluntarios lleva tres años creando una red social, no sólo virtual sino presencial, a través de sus voluntarios. Su labor consiste en ayudar a quienes no saben utilizar internet ni otras tecnologías modernas, y poder beneficiarse así de todas sus ventajas.

 

Firma del acuerdo

 

Por su parte, la FTS, nació en abril de 2008 de la mano de siete profesionales con una gran experiencia en el mundo de la I+D y el sector social. Su misión principal es fomentar programas, proyectos y foros en los que se conciencie a los diseñadores de que las personas deben ser el centro de la tecnología y de que a ellas van dirigidos todos los servicios de la moderna sociedad de la información.

 

A partir de la firma de este convenio, Cibervoluntarios aportará juventud, frescura y dinamismo a las ideas de la FTS, y ésta aportará experiencia en I+D+I y en conceptos relacionados con tecnología y sociedad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing