BankinterAdvertisement
 

Ciberland, expo para concienciar sobre los riesgos del mundo digital

Ciberland, expo para concienciar sobre los riesgos del mundo digital
Domingo, 17 de diciembre 2023

Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos del mundo virtual, MKTG Spain crea una exposición itinerante cuyos visitantes pueden aprender y reflexionar sobre la importancia del uso correcto de las TIC a través de una experiencia formativa, lúdica y no intrusiva.

La Fundación MAPFRE lleva más de 45 años impulsando iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al progreso de la sociedad. Su programa "Controla tu red", en colaboración con la Policía Nacional, tiene como objetivo educar en el uso saludable de las nuevas tecnologías, con especial foco en los usuarios más jóvenes y vulnerables. Bajo esta premisa surge Ciberland, una exposición itinerante impulsada por ambas instituciones y creada por MKTG Spain que, a modo de parque temático, pone de manifiesto la importancia de desarrollar una buena salud digital.

Este espacio con identidad propia está diseñado con un mensaje claro y directo que capta la atención de los más jóvenes. En definitiva, los visitantes consiguen sumergirse en este recorrido de 470m2, formado por siete contenedores marinos reutilizados, con un diseño colorista y atractivo en el que se retratan las dos caras de las redes sociales a través de contenidos interactivos para reforzar los mensajes clave.

Desde octubre de 2022, Ciberland ha recorrido siete ciudades españolas diferentes. Comenzó su andadura en Madrid, que ha acogido este proyecto hasta en 3 ocasiones. Sevilla, Valladolid, Málaga, Murcia, Pamplona y Valencia han acogido la gira de esta exposición itinerante, mostrando a los jóvenes las distintas herramientas que existen para actuar ante los peligros de la red. En octubre de 2023, el roadshow cruzó el Atlántico para sensibilizar a la población adolescente de São Paulo, Brasil.

La exposición ha logrado concienciar acerca de la importancia del uso correcto de las TIC y el mundo digital a más de 26.600 visitantes en total, despertado el interés de casi un centenar de colegios y dando la oportunidad de adentrarse en Ciberland a más de 8.900 alumnos. Esta iniciativa fue premiada con la plata en la categoría Mejor Evento Responsable en los Premios eventoplus 2023, reconociendo su importante impacto positivo en los jóvenes.


 
Grupo Control