MKTG crea la identidad del Campus del Videojuego de Madrid

MKTG crea la identidad del Campus del Videojuego de Madrid
Viernes, 21 de octubre 2022

El Ayuntamiento de Madrid otorgó a la agencia MKTG Spain el lote 3 del contrato de licitación para la puesta en marcha del Campus del Videojuego, que incluye la comunicación y difusión del Campus, la creación del Museo del videojuego y la organización de eventos.

MKTG Spain, compañía de experiencias y contenidos, ha creado y desarrollado la identidad del Campus del Videojuego de Madrid, que se acaba de presentar en un acto presidido por Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, y Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

Madrid in Game es el naming ideado por la compañía para englobar todo el proyecto: un concepto que refleja, con un lenguaje sencillo, directo y propio del sector del videojuego, el objetivo del Campus de convertir a la capital en el referente mundial de una industria en pleno crecimiento.

Tras haber resultado adjudicataria del lote 3 de la licitación para la puesta en marcha del Campus del Videojuego de Madrid, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, un equipo multidisciplinar de MKTG Spain formado por expertos en estrategia, comunicación, creatividad y activación ha diseñado toda la identidad visual y corporativa del Campus, que será clave en la creación de sus campañas y su implementación en los diferentes soportes y espacios. Con este primer hito, se inicia así un camino que incluye, entre otros, la creación del Museo del videojuego y la organización de eventos.

Jose Ignacio Hernández, Director general de MKTG Spain, afirma que “teníamos claro que la identidad del Campus tenía que ser moderna y potente, que reflejara precisamente que ‘Madrid entra en el juego’, con un lenguaje propio del mundo del gaming y que le dotara de personalidad. Madrid in Game transmite la magnitud y objetivos de este gran proyecto que representa la apuesta de la ciudad por una industria en auge, una oportunidad para la creación de empresas, la atracción de talento y la generación de empleo estable: para impulsar la innovación y la tecnología, hay que ‘entrar en el juego’. Además, “in game” es un término que implica la participación, en este caso del ciudadano, el talento local y el tejido empresarial, que van a ser los auténticos protagonistas”.


Grupo Control