Onlineprinters mayo 2016
 

La party más arty

Viernes, 11 de julio 2008


El nuevo concepto de J&B para la noche se asocia al arte urbano, la performance y la electrónica

        


Después del Nightology Boat y el Electric Hotel, este verano J&B vuelve a la carga con el proyecto artístico The Party Project.

Tras su paso por Sevilla, Madrid acogió en el pabellón Madrid Arena a más de dos mil personas que fueron testigos y participantes activos de la transformación del espacio y de las creaciones en vivo de artistas urbanos como Sixeart, cuya obra cubre la fachada de la Tate Modern londinense, Eltono, Ternera de Kobe, Blami, Agentemorillas y Sr. Peró, entre otros.

Estructuras modulables, soportes imposibles, muros de metacrilato, hinchables que se transforman y miles de post-it formando una enorme obra colectiva que se fue creando a lo largo de la noche y convirtieron el espacio en una inmensa galería de arte colectiva e interactiva.

El público tuvo la oportunidad de ver y manipular un instrumento musical multiusuario, el Reactable, ganador del premio Ars Electrónica 2008 en música digital, del cual solo existen diez unidades en el mundo, cinco de ellas en museos de ciencia, otra en Cosmocaixa de Madrid y otra adquirida por la cantante Björk para su gira.

El momento central del evento fue la performance del grupo neozelandés Vospertron, que actuó por primera vez en Europa con un espectáculo creado ad hoc para la fiesta. La música corrió a cargo del residente del Sónar, Ángel Molina y Miqui Puig.

Las invitaciones para acceder a cualquiera de los eventos pueden conseguirse en los más de 600 locales del país y a través de la web www.jbonline.es. Este soporte ha sido elegido para intentar llevar a cabo un récord mundial: la creación de la mayor obra de arte colectiva jamás realizada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing