Digitas LBi
 

"La pecera de Eva", la serie más interactiva de la televisión

Lunes, 18 de enero 2010

Eva (Alexandra Jiménez) interactuará en tiempo real con los internautas a través de Twitter y Facebook durante la emisión en directo de la serie

Alexandra Jiménez es Eva

 

 

Con el fin de impulsar la buena acogida que “La pecera de Eva” ha registrado en la red y con el firme propósito de alimentar el interés del público juvenil, Telecinco apuesta por las herramientas sociales de internet para que los protagonistas de la serie se comuniquen con los espectadores, tanto durante la emisión en directo del capítulo como tras su inmediata finalización. Como ya sabréis, la serie refleja la evolución de un grupo de adolescentes que acuden a la consulta de la psicóloga Eva para resolver problemas como el fracaso escolar, la inadaptación, las disfunciones sexuales o la mala conducta.

 

 

Eva -personaje protagonista interpretado por Alexandra Jiménez- interactuará en tiempo real con los internautas durante la emisión en directo de los capítulos a través de sus páginas en Twitter y Facebook, donde los espectadores podrán conocer en tiempo real todo lo que pasa por la cabeza de la psicóloga del instituto Unamuno. Como adelanto, Eva ha ofrecido su primera “twittervista”, entrevista digital a través de Twitter en tiempo real realizada por un periodista.

 

 

Escena de

 

 

Una vez finalizadas las entregas en televisión la web de Telecinco estrenará a partir de este domingo una serie de encuentros digitales a través de los cuales los seguidores de la serie podrán obtener información de primera mano y sin intermediarios. Eva, su protagonista, se pondrá inmediatamente a disposición de los espectadores para que la entrevisten y comenten con ella. Y para quienes no puedan lanzar sus preguntas en directo Telecinco.es abre además una nueva ventana de comunicación con sus usuarios: "El blog de Eva", una consulta permanente en la web para que todos los jóvenes y alumnos de instituto que lo deseen puedan consultar a la psicóloga sus dudas, conflictos, inquietudes y reflexiones.

 



Por otra parte, los usuarios de MSN disponen desde hoy en su web de una página específica de "La Pecera de Eva" en la que se ofrece un avance de los cinco primeros minutos de cada uno de los capítulos que irán en emisión esa semana. Los capítulos íntegros se encuentran disponibles en Telecinco.es para su visionado a la carta tras su emisión en Telecinco .

 

 

Una de las características principales de esta serie, producida en colaboración con Isla Producciones, es la utilización por parte de los actores de guiones abiertos. Se trata de una técnica aplaudida por los intérpretes, ya que les permite la improvisación de los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas. Tramas basadas en casos reales que reflejan trastornos como el fracaso escolar, la falta de comunicación paterno-filial, la autoestima, las disfunciones sexuales, la inadaptación, la intolerancia, los complejos o la mala conducta, personajes que representan los universos de la adolescencia y la juventud y las instalaciones de un instituto como plató de la grabación junto a otros escenarios naturales completan los atractivos de la nueva serie juvenil que cuenta con el asesoramiento de un equipo de psicólogos que supervisa cada caso ficcionado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing