Onlineprinters mayo 2016
 

Las 30 mejores marcas españolas

Martes, 01 de diciembre 2009

Interbrand presenta su tradicional ranking de marcas con Movistar, BBVA, Telefónica, El Corte Inglés y La Caixa a la cabeza

Como ya viene siendo costumbre desde hace cuatro ediciones, la consultora líder global de marcas Interbrand, en colaboración con Actualidad Económica, ha lanzado su ranking bianual de las mejores marcas españolas.

 

 

Mejores marcas españolas 2009

 

 

Marcas de telefonía, servicios financieros y distribución forman el top 5 formado por Movistar, BBVA, Telefónica, El Corte Inglés y La Caixa. La apuesta por la internacionalización, la innovación o la adaptación a los nuevos patrones de consumo son sólo algunas de las características que han llevado a estas marcas hasta la cima del ranking. Cabe señalar, además, que el mayor crecimiento lo ha registrado Mercadona, con una subida del 37% con respecto a la edición de 2007.

 

 

La edición de este año cuenta con una doble peculiaridad respecto a ediciones pasadas. Por un lado, la crisis ha hecho mella en las marcas del sector financiero mermando el valor de algunas de ellas. Por otro lado, la entrada de las marcas Zara y Banco de Santander en el ranking internacional "100 Best Global Brands" ha supuesto la entrada de cuatro nuevas marcas en el ranking local: Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola Cao.

 

 

Según Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, "la presencia de Zara y Banco de Santander en el Top 100 se debe a una dinámica de rotación que da cabida a que nuevas marcas puedan entrar en el ranking local y por otra parte sirve de referente al resto de marcas en su camino hacia la internacionalización”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing