7 startups "irrazonables" españolas que quieren cambiar el mundo

7 startups 'irrazonables' españolas que quieren cambiar el mundo
Jueves, 22 de junio 2017

Dispositivos tecnológicos para el rescate de personas, productos de diseño realizados con colillas de cigarrillos y un software de traducción de la lengua de signos a voz en forma de brazalete son algunas de las iniciativas que obtendrán el apoyo de Unreasonable Institute y Teamlabs para su mejor desarrollo.

Unreasonable Institute, aceleradora de alto impacto con sede en Boulder (EEUU), y Teamlabs, laboratorio de aprendizaje basado en el emprendimiento en equipo y learning by doing, anuncian los 7 proyectos españoles de impacto social y medioambiental seleccionados para formar parte de la generación 2017 de startups “irrazonables” que pretenden resolver los grandes problemas del mundo (pobreza, alfabetización, salud…) impactando de forma positiva en al menos un millón de personas.

Los proyectos seleccionados son: 

  • Hempermochilas hechas a mano en Nepal con cáñamo que reúnen diseño, sostenibilidad e innovación social.
  • Deriva 360transforman colillas de cigarrillo en productos de diseño consiguiendo reducir el impacto ambiental del residuo más contaminante de los océanos.
  • ShowLeap: software de traducción de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real con forma de brazalete.
  • Degou: una experiencia nueva para ir de casa al trabajo de otra manera sin estrés, que ayuda a descongestionar el tráfico y reduce la contaminación.
  • Yayadvisor.com: plataforma que nace con la misión de solventar la soledad, empoderando y ayudando a las personas mayores a tener una mejor conexión con otras generaciones e integración con sus comunidades locales.
  • Looc: dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales.
  • Impact Link: empresa social “puente” que ayuda a las personas que quieren hacer una contribución social a hacerlo de la manera más eficaz mediante acciones colectivas que son replicables, medibles y divertidas.

Estas 7 startups  participarán en el programa de entrenamiento intensivo de 5 días “Investment Preparedness Lab” que Teamlabs, en colaboración con Unreasonable Institute, celebrará del 26 al 30 de junio en Madrid, y que tendrá como objetivo prepararlas para buscar alianzas estratégicas e inversión para poder salir al mercado y/o crecer.  

Más de 24 millones de personas beneficiadas

Las empresas “unreasonable” o "irrazonables" que han pasado por el programa de Unreasonable a nivel global han conseguido mejorar hasta el momento la vida de 24 millones de personas de 94 países. El 91% de las startups sociales y medioambientales aceleradas levantan financiación -más de 200 millones de dólares a nivel internacional hasta la fecha- y dos años después de pasar por el programa consiguen multiplicar por 6 sus ingresos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing