Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Las películas más taquilleras del verano

Las películas más taquilleras del verano
Lunes, 04 de mayo 2015

Con el verano a la vuelta de la esquina, Outbrain ha dado a conocer un ranking de las películas que mayor expectación están creando en Internet: "El Hombre Hormiga" gana la competición global, mientras que "Ted 2" es la que más atención genera en España.

La plataforma de gestión de contenido Outbrain ha realizado un estudio de las películas favoritas de sus usuarios, basándose en la media de páginas vistas por historia generada en cada lanzamiento. Se han elegido las películas que van a salir desde mayo hasta agosto y estudiado los contenidos y parámetros de lectura en la plataforma desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.    

Los resultados globales son contundentes siendo la favorita Ant Man – El Hombre Hormiga -  con una media de 192% de páginas vistas por historia generada de esta película, que continúa con los éxitos de las sagas de Marvel que llevan saliendo los últimos años.

La segunda película que más interés está generando a nivel global es Magic Mike 2, la historia de un stripper que se enamora de la hermana de un amigo, con un 158% de media, seguida por Dando la nota 2, una comedia musical que ya tuvo muy buena aceptación en su primera parte.

Las películas que menos atención por parte del público en términos de consumo de contenido a nivel global son Pan (Viaje a Nunca Jamás), la nueva versión del clásico Peter Pan e Insidious: Capítulo 3, la tercera parte de esta película de miedo no parece haber emocionado al público global

¿Y en España?

España tiene sus propios gustos, y se ve reflejado en el top 3 de las películas que más atención han generado en el público. El primer puesto es para Ted 2, seguida de Los Minions Magic Mike 2.  

En cambio, los periodistas y creadores de contenido coinciden a nivel global con los gustos españoles siendo la nueva secuela de Parque Jurásico la que más historias concentra con más de 1.300 artículos escritos sobre ella hasta la fecha. 

Sólo falta por ver si este interés online se traduce en taquilla y son estás películas las que también ganarán el favor del público y la crítica tras su lanzamiento.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing