Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Listo el rap colaborativo de Desperados

Listo el rap colaborativo de Desperados
Miércoles, 12 de junio 2013

Ideado por la agencia Shackleton y compuesto por más de 1.000 personas en Twitter, el rap de Desperados se basa en el #PostureoNocturno.

El rap de Desperados es una innovadora acción de marketing que la agencia Shackleton ha puesto en marcha para aprovechar la fuerza que las redes sociales tienen en el target joven al que se dirige.

La campaña se ha fraguado durante tres semanas. En la primera, que comenzó el pasado día 16 de mayo, se lanzó la acción y se recogieron y seleccionaron más de 2.300 tweets sobre #postureonocturno de los seguidores de @Desperados_Es y el twittero del momento @Postureo_, para formar la letra de un rap con las propuestas más brillantes y atrevidas. La acción se convirtió en tendencia el mismo día de su lanzamiento en Madrid y Sevilla.  

Una vez recogidas todas las frases y para garantizar un buen resultado, Killer B -productor, cantante y ganador de tres Goyas por la película “El truco del manco”- asumió el reto de componer la canción rimando las mejores frases que los participantes postearon en Twitter. Además, ha puesto voz al tema junto a la cantante Ashela.

La canción fue estrenada en primicia ante más de 600 jóvenes en una de las fiestas #DesperadosAFuego que Desperados organiza regularmente en Madrid y Barcelona. Mientras todo el mundo disfrutaba de la fiesta, el estreno sirvió para grabar el videoclip con todos los protagonistas de la acción: desde la cantante y el compositor, Ashela y Killer B, hasta el propio @Postureo_ y todos los padrinos de la marca, entre los que estaban Ghetto Nailsz, Hugo Costa y Nacho Caribbean.

Para Fran Domingo, Premium Portfolio Director de Heineken España,  “lo que hacemos es buscar caminos nuevos que nos lleven a nuestro target de una forma innovadora y diferente, que rompa con los cánones de comunicación tradicionales establecidos y esté más acorde con las necesidades y las inquietudes de un público muy mediatizado e involucrado con  las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Elvis Santos, director de marca por parte de Shackleton, señaló que “Desperados® es una cerveza que tiene un punto diferente y como tal siempre debe hacer cosas diferentes. En este caso intentamos recoger un fenómeno sólo propio de las redes sociales, la colaboración, y sumar. Hoy hay una tendencia muy interesante, el postureo, todas esas cosas que hacemos por aparentar. Creímos que era una buena oportunidad para la marca demostrar que está al día de las tendencias y con esta acción lo ha demostrado”.

Ficha técnica

  • Anunciante: Heineken España
  • Agencia: Shackleton
  • Marca: Desperados
  • Equipo del anunciante: Francisco Domingo, Thibaut Mola, Alejandro Pavón
  • Dirección creativa: Nacho Guilló
  • Dirección general: Lucía Angulo
  • Equipo creativo digital: Antonio Herrero, Teresa Galante, Almudena González y Andrea Herrero
  • Equipo de Social Media: Coque Pons, Christian Alfonso y Laura Hernández
  • Equipo Press: Fernando Pastor y Cristina Fernández
  • Equipo de producción audiovisual: Manuela Zamora
  • Equipo de producción digital: Gonzalo Fernández de Córdoba, Rodrigo Menéndez y Javier Baonza
  • Equipo de cuentas: Elvis Santos, Rocío Cano y Elisa Vergara
  • Realizador: BeatMusic, Jota Aronak

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing