Onlineprinters mayo 2016
 

Los abuelos españoles también usan internet

Jueves, 31 de julio 2008

Microsoft da a conocer su estudio sobre la comunicación entre las distintas generaciones a través de Windows Live Messenger

 

Microsoft

 

El estudio, desarrollado por la Universidad de Pittsburg y Microsoft sobre los hábitos de comunicación a través de la mensajería instantánea, se basó en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios. 

 

Para profundizar sobre su uso en Europa, Microsoft puso en marcha un estudio en nueve países para el que encuestó a más de 10.000 usuarios de las que extrajo como una de las principales conclusiones que Windows Live Messenger ha contribuido a crear puentes y solventar distancias entre generaciones. Una cuart parte de la generación adulta, que hasta hace poco utilizaba como principal herramienta el correo electrónico, es ahora más propensa a comunicarse por mensajería instantánea.

 

A la hora de comunicarse, los jóvenes (menores de 35 años) son más propensos a comunicarse con personas de su misma edad, mientas que los adultos tienden a comunicarse más entre distintas franjas de edades. 

 

En cuanto a España, con 13 millones de usuarios, es uno de los países donde la mensajería instantánea tiene mayor aceptación en los diferentes estratos de edades. En la franja adulta (mayor de 45 años) España es el país con mayor aceptación, alcanzando un 46% de personas que afirman usar más de tres horas al día en el programa de Microsoft, por delante de Italia (41%) y Francia (39%).

 

También resulta curioso que los abuelos españoles son los que más utilizan el Messenger en toda Europa en su franja, con un 30% que lo usa más de tres horas al día. Asimismo, los miembros de una familia que suelen estar más en contacto en España son los primos, con un 65%, seguidos de los hermanos con un 36%, hermanas 31%, las tías que alcanzan un 22% y los tíos un 20%.

 

La mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta esencial en las relaciones familiares, lo que se ve respaldado por los encuestados, en España el 94% de los consultados considera que el Messenger ayuda a las familias a estar conectadas y nueve de cada diez padres aseguran que les ayuda a estar más conectados con sus hijos.

 

 

Messenger

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing