Digitas LBi
 

Los internautas se lanzan a realizar compras en Internet

Martes, 12 de febrero 2008


En el último semestre ha habido sectores como el de la ropa y calzado, el motor y los libros que han visto incrementar sus ventas por la red.


Según los últimos resultados del Estudio General de Internet, las ventas en la red durante el año 2007 han sido de 28.355 millones de euros, si se incluyen los productos financieros que, junto con los viajes y las reservas, son los que más dinero mueven en la red, seguidos de la electrónica, el motor o el hardware.

En el años 2006 se facturaron en la red 26.707 millones de euros, por lo que se han vendido 1648 millones más en el 2007.

Estas ventas demuestran un incremento, mantenido con respecto al año anterior y con respecto al mismo semestre del 2006. Aunque en los últimos seis meses ha habido una bajada importante del gasto medio en casi todos los productos, lo que se ha compensado por el relevante incremento del número de compradores nuevos.

Según Valentín Rico presidente el EGI, esto no es fruto de la nueva penetración, sino de que el comprador en la red y el internauta que lleva tiempo, comienza a comprar otros productos por Internet.

Los resultados del Estudio General de Internet hacen prever que este año será el de la consolidación de la red como canal de ventas directas. El incremento de compradores y la facilidad de búsqueda y comparación de precios en la red, y por ello de ahorro, supondrán un incremento en todos los sectores.

El sector que más genera on line y en que más se gasta de media en la red es el de productos financieros con 9.253.50 euros de gasto medio en el último semestre. Con respecto al segundo semestre del año 2006 se ha incrementado la cifra de gasto medio y a su vez se ha incrementado el porcentaje de compradores en este sector.

Hay sectores que, con un gasto medio muy inferior, dan unos resultados de volumen de negocio altísimos por el alto porcentaje de compradores que hay en la red: los viajes, demandados por un 76.15 % en el último semestre, con un incremento de más del 20%, rompiendo la tendencia que había a la baja en el primer semestre. El gasto medio es de 761 euros, habiendo bajado la media doscientos euros en el último semestre, confirmando la tendencia a bajar de los últimos dos semestres y rompiendo la tendencia de crecimiento reflejada en durante todo el año 2006.

La compra de entradas a espectáculos mejora con un más de un 49% de compradores, con un incremento importante en los últimos seis meses, y con un gasto medio mantenido.

El perfil del comprador en la red es más maculino (67,83% de hombres frente a 31,47% de mujeres). La edad promedio está comprendida entre los 21 y 45 años y sus ingresos son medios y altos. Se conectan a Internet mayoritariamente desde casa y son aficionados a los videos juegos, la música, la lectura y el cine. No participan en promociones on line y los incentivos que prefieren cuando participan en las promociones son el dinero y los viajes.

El 41,92% de los compradores prefiere pagar con tarjeta: el 30.15%, contrareembolso, y el 12,36% mediante trasferencia. Sólo un 0,1% de los entrevistados utilizan Internet como forma de pago. Los internautas se lanzan a realizar compras  en Internet


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing