Digitas LBi
 

Marketingvivo creó “El árbol del los deseos”

Miércoles, 23 de enero 2008


Más de 49.000 globos tiñeron de color el cielo madrileño el día de Reyes.



Marketingvivo fue la responsable de la idea, creación, producción y dirección de “El árbol de los deseos” del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, la agencia Grey Madrid se encargó de toda la comunicación publicitaria que giraba en torno a la idea “El árbol de los deseos que crece con los deseos de los madrileños”.

Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, un árbol de Navidad fue creciendo en el Parque del Retiro de Madrid gracias a la participación de los ciudadanos que se acercaron a depositar en él sus deseos. Con todas las esperanzas de los madrileños para 2008 escritos en globos, el árbol logró alcanzar una altura de 30 metros.

Para poder atender a todos los visitantes y permitir que los más de 49.000 deseos fueran depositados en el árbol, 21 actores caracterizados como duendes jardineros con sus caracoles gigantes se encargaron de recibir, amenizar y agilizar la recogida de los globos. Ellos fueron los encargados de facilitar los globos que serían soltados después en el interior del árbol por los propios madrileños.

Además de acercándose al Parque del Retiro, los deseos también podían ser enviados a través de una página web. Los más de 10.000 deseos solicitados mediante este sistema se trasladaron después a los globos que dieron vida al árbol antes de ser soltados.

En la tarde del día de Reyes tuvo lugar el evento final de apertura del árbol, en el que los 49.000 globos salieron de su interior llenando de color el cielo de Madrid

Durante los más de quince días que estuvo presente el árbol, más de 120.000 personas se acercaron a escribir sus deseos en un total de más de 49.000 globos. Debido al éxito de la acción, la participación se tuvo que limitar a un globo por familia.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing