Onlineprinters mayo 2016
 

Maupa, ganador del concurso musical en Internet Wanadoo Discoveries

Jueves, 20 de mayo 2004

El grupo madrileño Le Punk, entre los finalistas elegidos por los internautas

El grupo británico Maupa ha sido finalmente el elegido como ganador por los internautas en la primera edición de "Wanadoo Discoveries", el mayor concurso organizado en Europa para promocionar on line a jóvenes talentos musicales. Los madrileños Le Punk han quedado  finalistas en nombre de España, a la que representaron este fin de semana en la gala final que se celebró en Montpellier (Francia) y en la que actuaron también los participantes de Francia y Países Bajos.

El pasado 25 de abril se cerró la última fase del concurso de talento musical en Internet "Wanadoo Discoveries", a lo largo de la cual los internautas han votado a sus favoritos entre los finalistas de España (Le Punk), Francia (Ty-Lan), Holanda (Wealthy Beggar) y Reino Unido (Maupa). Finalizada la votación, ha resultado vencedor el sexteto británico Maupa, con el tema "Helpless", que es buena muestra de los tonos andróginos y sonido épico que caracterizan a este grupo.

A lo largo de los dos últimos meses, durante los cuales "Wanadoo Discoveries" ha cosechado un importante éxito de audiencia, los internautas han podido votar "en línea" a sus favoritos entre los diez artistas que las discográficas colaboradoras propusieron en cada país. Como resultado de estas votaciones, en España resultó finalista el grupo Le Punk, con el tema "Sol de enero". Además, sólo por participar, los internautas entraban en el sorteo de miles de regalos: webcams, viajes, home cinemas, equipos hi fi, cámaras digitales, etc.

La consagración final de estos jóvenes artistas ha sido este fin de semana, actuando en vivo en el concierto "Fun Live by Wanadoo" en Montpellier (Sur de Francia), en el cual también participaron estrellas de la talla de Alicia Keys y Craig David. Además, estas nuevas promesas han sido activamente promocionadas durante la duración del concurso en los distintos portales locales de Wanadoo.

Gracias a este concurso, se abren grandes posibilidades para la banda inglesa Maupa, que, entre los premios, contará ahora con una importante campaña de promoción en los portales europeos de Wanadoo y su propio sitio web.

Para más información sobre Wanadoo:  www.wanadoocorporate.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing