isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Los usuarios de YouTube premian a McCann

Los usuarios de YouTube premian a McCann
Lunes, 01 de junio 2015

Los vídeos publicitarios más vistos por los usuarios españoles durante los pasados doce meses han sido las campañas desarrolladas por McCann para Coca-Cola, IKEA y Campofrío, situando a la agencia a la cabeza del YouTube Ads Leaderboard.

McCann ha sido premiada como la agencia líder de la edición especial del YouTube Ads Leaderboard, presentado oficialmente por Google durante el pasado fin de semana en el marco del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol.

El YouTube Ads Leaderboard es probablemente uno de los rankings más democráticos que existen, porque es el ranking de los anuncios que los usuarios eligen. En esta edición especial, que incluye listado de anuncios y de agencias creativas, el ranking se elaboró en base al cómputo de los videos publicitarios que los usuarios españoles han elegido ver en el periodo de los últimos 12 meses comprendidos entre la finalización de El Sol 2014, hasta el comienzo de la edición 2015.

El ranking de los anuncios más vistos en YouTube es muy popular en su versión anglosajona, pero tiene una andadura de poco menos de un año en su versión local.

Para McCann, ser agencia líder de la edición especial creada por Google para la presentación oficial del ranking en España genera una doble satisfacción: en primer lugar, como expresión del  genuino reconocimiento del público, único artífice de esta clasificación: el usuario es quien decide qué ver, y solo ve lo que le interesa; en segundo, porque representa un éxito tangible del trabajo realizado para los clientes, quienes son verdaderos compañeros de trabajo. Las últimas campañas creadas por McCann para Coca-Cola, IKEACampofrío son fundamentalmente las que más han incidido en este éxito de la agencia.

En ese sentido, Mónica Moro, directora general creativa de McCann, comentaba tras recibir el galardón: “Desde McCann estamos encantados por haber recibido este reconocimiento por parte de Google. Significa ser reconocidos también por ese otro gran jurado que es el de la calle, nuestros amigos, nuestro peluquero, el conductor de autobús, todos aquellos que hacen que nos demos cuenta que hay que contar las cosas que la gente quiere escuchar y no solo lo que las marcas quieren decir”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing