Digitas LBi
 

McDonalds lanza la hamburguesa Big Tasty

Martes, 17 de febrero 2004

Lidera en tamaño la oferta de sandwiches de la compañía

BIG TASTYMcDonald's ha lanzado la Big Tasty, una nueva hamburguesa que tiene por objetivo satisfacer la demanda de mayor tamaño entre los clientes. El nuevo producto estará vigente en todos los restaurantes McDonald's de España hasta mediados de mayo. 

La Big Tasty se incluye dentro de la línea premium de McNífica, una acción continua que viene desarrollándose por la compañía desde hace dos años y que ha aportado excelentes resultados, especialmente en lo que refiere a percepción del tamaño. La nueva hamburguesa está compuesta de pan Big Tasty, una gran porción de carne 100% de vacuno (sin conservantes ni aditivos), 3 lonchas de queso Emmental, tomate, lechuga y cebolla frescas y salsa especial Big Tasty.  

La nueva hamburguesa, que sustituye a la actual Mega, lidera en tamaño la oferta de sandwiches de los restaurantes McDonald's. La Big Tasty se introduce en España avalada por un rotundo éxito cosechado en aquellos países en los que ya se ha lanzado, como Portugal, Suecia o Finlandia y en el marco de la nueva estrategia mundial i'm lovin'it.  

En palabras de Daniel Agromayor, director de Marketing de McDonald's España y Sur de Europa, "El nuevo lanzamiento refuerza las iniciativas de marketing que pusimos en marcha el pasado año, como el Euroahorro, o el lanzamiento del Happy Meal a la carta. En esta ocasión, la Big Tasty permite dirigirnos a aquellos clientes que demandan un mayor tamaño y variedad en nuestros sandwiches." 

El nuevo producto cuenta con apoyo de comunicación, a través de una campaña de publicidad en televisión (un total de 522 GRP?s repartidos en spots de 20 y 10 segundos), y decoración especial en todos los restaurantes. Además, el lanzamiento está siendo comunicado en la web de la compañía, www.mcdonalds.es.

La Big Tasty se puede adquirir según precio recomendado en todos los restaurantes McDonald's de España al precio de 3,95 euros (en individual), 5,45 euros (con patatas y bebida medianas) y 5,95 euros (con patatas y bebida grandes).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing