Digitas LBi
 

MPG refuerza su presencia en el Mediterráneo con la creación de Media Planning en Valencia

Martes, 27 de abril 2004

David Colomer, vicepresidente ejecutivo, estará al frente de la compañía y compatibilizará sus tareas al frente de la nueva compañía con su labor como director general de marketing de MPG España

Media Planning Group (MPG), agencia que integra compañías especialistas en estrategia y compra de medios publicitarios, refuerza su presencia en el Mediterráneo con la creación de Media Planning Levante. La nueva compañía especializada en la investigación, planificación y gestión de medios publicitarios ya está operativa y ofrece un servicio integral en comunicación y medios.

La nueva compañía de MPG tiene su sede central en Valencia (calle Pintor Sorolla, 6) así como oficinas en Alicante. Está concebida para que preste servicio a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares. Esta iniciativa supone un acercamiento a los anunciantes de tres de las comunidades autónomas con más proyección en el ámbito empresarial y publicitario.

La nueva agencia de medios cuenta con el respaldo, los recursos y la experiencia de MPG, grupo líder del sector cuyo carácter global, dimensión, red de compañías especializadas y herramientas exclusivas le permiten ofrecer un servicio integral de comunicación. Media Planning Levante forma parte de MPG y cuenta entre sus socios con la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

MPG en España gestiona los medios de anunciantes como: El Corte Inglés, LVMH, Repsol-YPF, Nike, Turespaña, Mahou-San Miguel, Freixenet, Intercitrus, Xacobeo, etc.)

Equipo local y cualificado

Para potenciar la cercanía a los anunciantes y medios de comunicación de la zona, Media Planning nace de la mano de un equipo profesional cuya dilatada trayectoria en el sector de la publicidad, así como el hecho de haber desarrollado su carrera en compañías de la C.A. Valenciana, permite ofrecer soluciones adaptadas a la realidad de las empresas, organizaciones e instituciones locales.

La experiencia, grado de especialización y trayectoria de los profesionales que lideran la compañía MP Levante ha permitido formar un equipo completo y multidisciplinar con capacidad para ofrecer un servicio integral en el ámbito de la gestión de medios. El grupo de trabajo está compuesto por: 

David Colomer, Vicepresidente Ejecutivo, estará al frente de la compañía y compatibilizará sus tareas al frente de la nueva compañía con su labor como Director General de Marketing de MPG España. Ejecutivo con más de diez años de experiencia en el seno del grupo, David Colomer ha desarrollado su carrera profesional en Barcelona, Madrid, Latinoamérica y Nueva York. 

Alex Penadés, Director de la Compañía, es especialista en construir marcas utilizando todos los canales (offline, online y below the line) de un modo integrado y con un uso innovador de la comunicación. Procede de la Dirección de Marketing del Grupo Sáez Merino y posee un conocimiento profundo de las necesidades de los departamentos de marketing tanto a nivel nacional como internacional. 

Tania de la Torre, Directora de Desarrollo de Negocio, es experta en comunicación y en los últimos cinco años ha sido Directora del Gabinete de RR. Institucionales de la CAM. En su larga trayectoria profesional siempre ha tenido una estrecha relación con los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana. 

Raquel de la Flor Directora de Negociación y Compras, profesional con gran experiencia en relaciones con las agencias creativas. Ha desarrollado su extensa carrera profesional como planificadora y compradora de medios, fundamentalmente de ámbito local, gracias a su trayectoria anterior como Directora de Medios y Cofundadora de la Agencia DePerfil Red Tauro en Valencia. 

Ana Monedero, Directora de Servicio a Clientes, experta en Planificación y Estrategia de medios. Ha manejado algunos de los clientes más complejos del mercado español de medios (Mahon-San Miguel, Repsol-YPF, CAM, entre otros) y conoce en profundidad los sistemas, herramientas, procedimientos de trabajo de MPG donde trabaja desde hace 7 años. 

Fabián de Castro, Director de Cuentas, es especialista en planificación y estrategia de medios en España y fuera de nuestro país. En su amplia trayectoria profesional ha tenido gran relación con agencias creativas (Contrapunto, BBDO etc) así como con grandes clientes (BAT, Iberia, entre otros). 

Iñigo Gómez Melgar, Planificador Senior, Se encargará de la oficina de Alicante lugar donde trabaja desde la adjudicación a MPG del concurso de medios de la CAM en julio del 2003. Iñigo ha desarrollado su carrera profesional en MPG España. 

David Colomer, Vicepresidente Ejecutivo de Media Planning Levante ha declarado al respecto: "La elección de profesionales con una dilatada experiencia y un fuerte conocimiento de la realidad de la C. Valenciana nos permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor de un gran líder como MPG pero conociendo lo que el anunciante local necesita. La compañía nace con vocación de cercanía al anunciante y creemos que contar con el mejor equipo de profesionales de la zona es la mejor fórmula para ofrecer de manera óptima nuestros servicios". 

David Colomer añade: "Como valenciano, hace tiempo que quería que se pusiera en marcha este proyecto, tanto por las posibilidades que el área mediterránea nos brinda como compañía como por la posibilidad de desarrollar el proyecto Media Planning en casa. La excelente acogida que hemos tenido desde que hemos empezado a trabajar con anunciantes de la zona, así como el recibimiento de los profesionales del sector, nos han animado todavía más a la hora de materializar nuestro proyecto para convertirlo en una iniciativa de éxito".

Plataforma de MPG en el Mediterráneo

La apertura de Media Planning Levante (en Valencia y Alicante) supone reforzar la presencia de MPG en el Mediterráneo dada la proyección del tejido empresarial de la zona, así como las nuevas oportunidades que ofrecen acontecimientos como la celebración de la Copa América en 2007 o el aumento de la presencia internacional de numerosas empresas e instituciones originarias de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

La nueva compañía está especializada en la investigación, planificación y gestión de medios pero también está concebida como una plataforma para aumentar la presencia del resto de compañías de MPG especializadas en servicios de comunicación y marketing. 

Además las agencias de medios Media Planning y Arena, forman parte de MPG otras compañías como Media Contacts (servicios de estrategia y gestión de medios en entorno internet), EHS BRANN (marketing directo), Havas Sports (marketing y patrocinio deportivo) MPG Direct (publicidad de respuesta directa) y Media Especial (medios no convencionales) así como MiM (consultoría de investigación de marketing).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing