Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

Mumablue quiere revolucionar el mercado editorial digital

Mumablue quiere revolucionar el mercado editorial digital
Jueves, 16 de marzo 2017

Mumablue, la startup española que crea dobles de los niños para protagonizar cuentos personalizados, ha superado los 20.000 libros vendidos desde su nacimiento en 2015. Además, ha iniciado su expansión internacional en más de 20 países, con especial foco en Estados Unidos, Canadá y México.

Mumablue fue fundada en 2015 por Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba, que querían devolver el placer de la lectura a los más pequeños de la casa mediante la personalización de los cuentos. Su objetivo era convertir a los niños en los protagonistas de los libros y así implicarles en la lectura. Para ello crearon una herramienta online que permite crear avatares que protagonizarán la historia; es decir: “dobles” de los niños con una estética de dibujo, en la línea de las películas de animación. Tan solo hay que introducir el nombre del niño o de la niña y sus rasgos físicos: ojos, pelo, rasgos, etc. Tampoco se han descuidado detalles como el color de piel o pequeños accesorios que contribuyen a favorecer la confianza de niños con alguna necesidad especial, como audífonos o gafas.

Después, solo hay que seleccionar la aventura que va a protagonizar el niño protagonista. También se pueden elegir otras opciones, como que el libro esté íntegramente en mayúsculas, ya que esto ayuda a muchos niños a identificar las letras cuando están empezando a leer. Actualmente, Mumablue ofrece tres historias diferentes escritas por la propia Cristina Rodríguez, en las que los niños viajan a otro país, al fondo del mar y a un mundo de fantasía.

Éxito de ventas y expansión internacional

Desde que la startup naciera, su nivel de ventas va en aumento, gracias especialmente al “boca a boca”. El mayor pico de ventas de la compañía se produjo en Navidad, cuando Mumablue llegó a registrar hasta 300 pedidos al día.

De esta forma, la startup ha superado recientemente los 20.000 ejemplares vendidos, lo que convierte a este proyecto pionero en un ejemplo de revitalización del mercado editorial digital en España. 

La gran aceptación de los libros personalizados de Mumablue dentro de nuestras fronteras han llevado a la compañía a ofrecerlos en las cinco lenguas nacionales: castellano, catalán, euskera, gallego e inglés. Además, acaban de comenzar su expansión internacional, con envíos a más de 20 países y la traducción a otros 3 idiomas (alemán, francés e italiano).

Actualmente, Mumablue está concentrando sus esfuerzos en Estados Unidos, Canadá y México, los tres países donde el producto ha tenido mayor aceptación. Concretamente, Manuel Córdoba ha destacado la buena acogida en México, donde los resultados están siendo “espectaculares”. “Los mexicanos han sabido ver el valor del producto desde el minuto uno y se ha convertido en uno de nuestros países estrella”, apunta, por su parte, Cristina Rodríguez.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing