Digitas LBi
 

¡Muuuuuu!

Viernes, 23 de mayo 2008


Madrid se prepara para recibir una invasión de vacas… ¡Llega CowParade!


Las calles de Madrid se verán invadidas, entre octubre y diciembre, por una manada de vacas artísticas a escala real, en fibra de vidrio, pintadas, transformadas y excéntricamente vestidas por los más diversos artistas. CowParade , que se ha celebrado ya en 50 ciudades de los cinco continentes, llega por fin a Madrid para acercar el arte a madrileños y visitantes.

CowParade es un evento internacional que reúne arte, diversión y solidaridad y que nació en 1988 en Zurich. Desde entonces unas 5.000 vacas “han pastado” en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sao Paulo o Tokio, y más de 200 millones de personas han disfrutado de la exposición. Este enorme éxito ha permitido destinar cerca de 13 millones de euros a causas sociales.

La organización estima que serán más de 150 las vacas que pasten en Madrid. Las vacas estarán colocadas en diversas calles del distrito de Salamanca desde octubre hasta diciembre. El patrocinio de empresas, que “adoptan” a cada vaca, hace posible que este evento llegue a los ciudadanos de forma gratuita. Cuando finalice la exposición, en el curso de una subasta benéfica, se venderán algunas de las vacas, y los fondos recaudados serán destinados a proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

CowParade pretende democratizar el arte, hacerlo llegar de forma accesible a los ciudadanos. Y no sólo como espectadores. También como creadores, ya que la organización de CowParade anima a todos a intentar pintar una vaca, para lo que se ha convocado un concurso en el que se seleccionarán las mejores propuestas. El Círculo de Bellas Artes, colaborador oficial del evento, apoyará el proceso de selección para garantizar la calidad artística de las vacas que resulten seleccionadas.

Los interesados pueden informarse sobre los términos del concurso, inscribirse y enviar sus candidaturas en la página web oficial de CowParade Madrid: www.cowparademadrid.com La recepción de candidaturas finaliza el 4 de julio.

Los escolares podrán disfrutar de forma especial de CowParade a través de actividades diseñadas específicamente para colegios.

Y como es probable que algunas de las vacas sufran lesiones y desperfectos durante la exposición, tendrán a su disposición una ambulancia permanente y unos enfermeros que las trasladarán al Hospital de Vacas, donde recibirán todos los cuidados necesarios para volver a las calles en perfecto estado de “salud”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing