Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

DKNY se estrena en Branded Content con #MyFirstNY

DKNY se estrena en Branded Content con #MyFirstNY
Jueves, 09 de junio 2016

Cuatro españolas nos cuentan su primera experiencia en Nueva York en la nueva campaña desarrollada por SamyRoad para el perfume DKNY Women. Todo un acierto si tenemos en cuenta que el vídeo ha conseguido un impacto de 3 millones de personas a través de los diferentes canales en solo un mes.

DKNY se ha iniciado en el Branded Content para conmemorar su perfume más icónico, DKNY Women. A través de la plataforma SamyRoad, la firma ha podido conectar directamente con su público más joven a través de las imágenes y vídeos de una campaña divertida y joven que ha contado con la recomendación de cuatro embajadoras enamoradas de Nueva York: Coco Dávez, Cristina Tosio, Marta Lozano y Carol Peña.

La campaña forma parte de la estrategia comercial de la firma americana que busca acercarse a un público más joven proporcionándole contenido de su interés sin utilizar publicidad de formato convencional. Los resultados no han podido ser más positivos: en un mes, la marca neoyorquina ha conseguido 3 millones de impactos gracias a la estrategia diseñada por SamyRoad.  Para Virginia Lázaro, PR Manager de DKNY, la plataforma española ha logrado una campaña “creativa, diferente y de un alto valor cualitativo”. Además, insiste en que “nadie como SamyRoad para entender la importancia y la necesidad de comunicar a través de las marcas. Son jóvenes hablando con jóvenes”.

Detrás de la campaña

La campaña de Branded Content se ha desarrollado en dos fases: el lanzamiento de un vídeo teaser a través de las diferentes redes sociales de DKNY (Facebook, Twitter e Instagram) y el lanzamiento -una semana después- del vídeo completo con las cuatro historias.

Además, SamyRoad ha preparado material específico para que cada una de las protagonistas comparta en sus redes sociales difundiendo esta colaboración con el hashtag #MyFirstNY. A través de las redes sociales de las protagonistas hemos podido ir descubriendo pequeñas anécdotas relacionadas con la primera impresión que les causó la ciudad. “La clave ha sido elegir a 4 mujeres que representan la esencia de DKNY, de esa mujer fuerte, femenina y cosmopolita, y saber transmitir sensaciones con las que todas nos podemos identificar. Esa sensación inconfundible que produce pisar por primera vez Nueva York”, añade Patricia Ratia.

Las protagonistas de esta campaña realizada de la mano de SamyRoad han sido Coco Dávez, artista y arquitecta enamorada de las calles de Nueva York; Cristina Tosio, que desde que pisó la gran ciudad por primera vez vive soñando con sus luces y sombras; Marta Lozano, la joven española amante de la moda y el estilo neoyorkino y Carol Peña, que cuando visitó Nueva York se llenó de esa cultura tan particular que irradian las paredes, las galerías y la música de ciudad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing