Exponential abril 2018
 

Campus OMEN by HP, plataforma de contenidos para `gamers´

Campus OMEN by HP, plataforma de contenidos para `gamers´
Miércoles, 09 de mayo 2018

La nueva plataforma de contenidos Campus OMEN by HP pretende ser un referente en la industria de los eSports, con programas de producción propia, participación en los eventos de `gaming´, `master classes´ y acciones con influencers, entre otras muchas estrategias ideadas por PHD.

Con el objetivo de poder ofrecer formación a los `gamers´ a través de los equipos de OMEN by HP, la línea de gaming de HP, se ha creado Campus OMEN, una plataforma de contenidos bajo una estrategia multicanal de Branded Content de PHD para HP.

El mercado de los eSports está en continuo crecimiento. El número de seguidores en nuestro país es de unos 15 millones y muchos de ellos sueñan en convertirse en profesionales. Sin embargo, apunta Chema Cuesta, Creative Content & Brand Experience Director de PHD, “no había un lugar que les enseñara a serlo". Por eso, desde OMEN, la línea de gaming de HP, se creó Campus OMEN by HP, una plataforma de contenidos pensada para ayudarles a dominar cada juego, un espacio que se convirtiera en una referencia para los `gamers´ y para el mercado.

PHD ideó una estrategia multiplataforma con diferentes puntos de contacto con el `target´. Se desarrolló un programa de producción propia en TV llamado “Dominate The Game”, en el canal eSports de Movistar+, donde con tan solo 6 programas consiguió ser el segundo programa de producción propia más visto del canal. Además, se crearon contenidos en los principales hubs tecnológicos donde se profundizaba sobre los temas tratados en el programa de TV. Campus OMEN by HP estuvo también presente en los principales eventos de `gaming´ de nuestro país, donde se impartieron `masterclasses´ en directo con los principales influencers del sector. Se hizo contenido en vivo en las redes sociales, donde el embajador de Campus, el conocido custer Muit0, contestaba en vivo las preguntas de los fans; así como contenido en redes sociales con `influencers´… Y todo para conseguir unos datos que hablan por sí solos:

  • +52 millones de impactos
  • +4,5 millones de espectadores únicos en Movistar+
  • +1,7 millones de views de los contenidos digitales
  • +428.000 interacciones en redes sociales

Grupo Control