Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Hoy se celebra por primera vez el #worldpaelladay

Hoy se celebra por primera vez el #worldpaelladay
Jueves, 20 de septiembre 2018

El Día Mundial de la Paella nace con vocación de consolidarse y convertirse en cita obligada en el calendario gastronómico. Las agencias valencianas Socarrat Studio, La Mujer del Presidente y Publips Serviceplan son las precursoras de la idea creativa y el desarrollo posterior de las acciones de la campaña.

El 20 de septiembre, más allá de recetas e ingredientes, se celebra la internacionalidad de la paella. Un plato que anualmente cuenta con ocho millones de búsquedas en Internet, lo que lo convierten en el cuarto más importante del planeta. 

La primera edición del Día Mundial de la Paella supone un reconocimiento al plato más universal en el que los valencianos lo comparten para celebrar que ha traspasado todas las fronteras. El `World Paella Day´ está promovido por instituciones públicas y privadas. Se trata de una iniciativa nacida de la unión de tres agencias de publicidad valencianas -Socarrat Studio, La Mujer del Presidente y Publips Serviceplan- encargadas, además, del desarrollo de todas las acciones.

La estrategia y creatividad de este hito invita a todos los aficionados a hacer suya la paella con un mensaje tan integrador como positivo: “Compartimos la Paella con el mundo”, reconociendo que los valencianos son muchas veces obstinados con su receta, pero por un día la ceden al resto del mundo para celebrar justamente su internacionalidad. El concepto es una invitación a disfrutar este día de la paella en el sentido amplio de la palabra, degustándola, haciéndola o compartiéndola en RRSS. A tal efecto se ha creado la imagen de marca y la imagen de esta primera edición.

La campaña se articula a través de site www.worldpaelladay.org, que contiene toda la información y la agenda de actividades que se van a organizar en más de 10 países para conmemorar este día: `showcookings´, clases magistrales, degustaciones, presentaciones oficiales y presencia en ferias en ciudades como Milán, Buenos Aires, Sao Paulo o Miami, Paris, Milán, Shangay, Tokio, Valencia o Madrid. Además de acciones de relaciones públicas y medios, cobra especial importancia la estrategia de redes sociales, que servirá para dinamizar y viralizar las acciones a través del hashtag #worldpaelladay. Para ello se ha creado una serie de piezas, entre las que destaca un audiovisual que anima a compartir en las redes sus paellas, sean o no “arroz con cosas”.

La marca World Paella Day

Simboliza la abstracción de una vista cenital de una paella donde el caldo del arroz conforma un mundo fluido y orgánico, mezclando los sabores de todos los ingredientes y al mismo tiempo reflejando el camino recorrido por la paella alrededor del mundo.

Tomando como inspiración el turquesa que representa el Mar Mediterráneo, acompañado con los tonos amarillo y anaranjado como mezcla del caldo, el conjunto hace un símil con el color de la bandera valenciana.

Esta iniciativa está promovida por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, junto con la FEHV, la D.O Arroz de València, Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

 


Grupo Control