Digitas LBi
 

Nace la_demo

Miércoles, 27 de octubre 2004

Nace la_demo, el primer Festival iberoamericano para jóvenes creativos. El próximo mes de julio, Madrid acogerá La_demo, una idea pionera que permitirá conectar a la próxima generación de creadores. Esta propuesta pretende impulsar el encuentro entre universidades, escuelas, los jóvenes y la propia industria, con un fin único: replantear los modelos creativos.

La_demo premiará los trabajos en habla hispana de publicitarios, diseñadores gráficos, videoartistas, fotógrafos, realizadores, ilustradores, interioristas, arquitectos y creadores de moda. Así mismo se acogerán exposiciones, proyecciones y conferencias en torno a la prospección de nuevas formas de creacción que buscan ir más allá de las limitaciones formales y conceptuales a los que nos tiene acostumbrados la industria creativa.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el colectivo de profesionales de Zinkproject con el fin de materializar y consensuar los esfuerzos aislados que hasta el momento habían realizado las universidades, instituciones y empresas. El objetivo de este festival es servir de inspiración a las nuevas generaciones de creadores, y ante todo, hacer una seria prospección de cual va a ser el futuro de la industria creativa. Para ello La_demo cuenta ya con la colaboración de las principales universidades y escuelas, así como con la participación de clientes y agencias.

Zinkproject fue creado hace menos de un año con el fin de impulsar la creatividad en sus diferentes disciplinas de manera independiente. Para ello ha puesto en común hasta el día de hoy a más de 200 colaboradores que de forma individual y descentralizada, participan en los diferente proyectos de educación e investigación creativa que se se están llevando a cabo.

En el próximo mes de Noviempre, los workshop de creatividad de Zinkproject pasa a formar parte del Network College Programme de la D&AD. La unión a esta prestigosa red de escuelas y universidades a nivel internacional, permitirá por primera vez en España abrir un canal activo de comunicación entre creativos y tutores a nivel internacional, permitiendo a los jóvenes creativos proyectarse más allá de las oportunidades que hasta ahora les ofrecía el mercado español.

La organización del festival de creatividad corre a cargo de Javier Furones -director creativo en Contrapunto- en el area de publicidad convencional y nuevos medios, Martín Hass –director creativo online en The Farm- en el area online y acciones especiales, Natalia Martín -coordinadora de educación en Zinkproject- en el area de relaciones con instituciones y empresas, Javier Sánchez Mazas- director de Marketing del Centro Español de Nuevas Profesiones- en el area de relaciones entre universidades, Ricardo Llavador y Miguel Cristóbal- directores creativos de El hombre con dos cerebros- en el area de diseño gráfico, Luis Echevarria –director creativo en CP Comunicación- en el area de Below, Alex Orlowsky -realizador de Home Films- en el area audiovisual, Raquel Sacristan -directora en el instituto europeo de diseño- en el area de moda y Francisco Polo- director creativo de Studioroomadrid- en el area de arquitectura e interiorismo.

Para más info www.lademofestival.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing