Onlineprinters mayo 2016
 

NACE QUALID, UNA WEB PARA APOYAR A JÓVENES TALENTOS A DIFUNDIR SUS OBRAS

Lunes, 30 de junio 2008


Marketingvivo es la responsable de esta plataforma web patrocinada por Nokia y que busca impulsar, difundir y “mecenar” nuevos creadores y artistas en Internet.


Desde este mes los usuarios de Internet pueden disfrutar de Qualid , una nueva web que quiere convertirse en la plataforma de referencia para encontrar distintas creaciones y piezas artísticas online de calidad. La intención de esta iniciativa ideada por Marketingvivo para Nokia es doble ya que además de ofrecer a todo el mundo un lugar donde descubrir propuestas artísticas de nivel, también quiere facilitar a los artistas un espacio, y en algunos casos los recursos necesarios, para que den a conocer sus trabajos.

En los últimos años Internet ha crecido tan rápido y en tantas direcciones que las posibilidades de aprovechar sus recursos se han visto en muchos casos sobrepasadas por la cantidad de información disponible. Muchas veces, el usuario, ávido de encontrar maravillas en la red, se encuentra frente a su buscador sin saber por dónde empezar para descubrir las joyas que sabe que están ahí, pero no sabe dónde.

Este es el punto del que parte Qualid, una plataforma desarrollada por Marketingvivo que nace para situar en un lugar privilegiado a los cientos de creadores interesantes que están en las redes sociales, en los reproductores en línea, en la blogosfera o en el garaje de su casa esperando a encontrarse con su público. Para lograr convertirse en un referente de la calidad en la red, emplea la mejor tecnología disponible y cuenta con contenidos que no son agregados sin más, sino que pasan por un proceso de selección y de contacto directo entre web y creador. No se trata de un site en el que colgar recursos indiscriminadamente, ya que las burbujas que conforman la web, en representación de los proyectos disponibles, han sido seleccionadas atendiendo a su calidad.

En algunos casos, Qualid es además una nueva forma de mecenazgo. De la mano de Nokia, patrocinadora de este proyecto, también se impulsa a los creadores en la medida de lo posible, evitando que el talento sea desperdiciado por falta de medios. La marca y Marketingvivo proporcionan si es necesario desde un programa informático hasta un equipo técnico o un lugar de ensayo. Por fin alguien escucha a los creadores en sus necesidades y les ayuda para impulsar y amplificar su trabajo.

Los creadores de Qualid están convencidos de que el talento no tiene una sola forma de expresarse y que en ocasiones encuentra las más inusuales formas de manifestarse. Por ello en Qualid tienen cabida desde músicos hasta científicos, pasando por artistas plásticos o viajeros infatigables. Han sido muchos nombres conocidos los que han decidido unirse a este proyecto en su inicio, como los videobloggers Joan Planas, Héctor Milla y Malevolia; la micropoeta Ajo, el ilustrador chileno Alberto Montt, la cantante Russian Red, el cineasta Carlos Seijo, Hombrelobo, abanderado de los videoblogs de viajes en España y el director Ander Duque con su corto “Sugus y Brandy”, que ya ha recibido distintos premios en festivales internacionales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing