Digitas LBi
 

Novedades en la estructura y el equipo humano de Q&A Grupo de Comunicación

Martes, 20 de enero 2004

Refuerza su departamento de cuentas y crea su propio departamento de Marketing Promocional y Sponsoring Deportivo

Angel GuzmanQ&A Grupo de Comunicación ha creado su propio departamento de Marketing Promocional y Sponsoring Deportivo, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes. El responsable que dirige este departamento es Angel Guzmán que es licenciado en Ciencias Empresariales, especializado en Marketing. Su experiencia está avalada dentro de Empresas Multinacionales como Unilever, en la que fue responsable de marketing de productos tanto de Lever como de Elida Gibbs y empresas Nacionales como Perfumería Gal donde desempeñó el puesto de director de marketing. Su paso por CPMarketing y MeyemPromocional le ha permitido la posibilidad de completar su experiencia dentro del terreno de Below-the-line y Multimedia..

Arturo alfaroPor otra parte se han llevado a cabo novedades en el equipo humano.

Arturo Alfaro se incorpora como director creativo. Creativo de dilatada experiencia que en anteriores etapas ha formado parte de agencias como: Compas Needham, N.C.K., F.C.B., Unitros, Grey, J.W. Thompson y Bozell España, de la que fue socio fundador  y consejero. En su carrera profesional ha trabajado para cuentas como: La Casera , Schweppes, Pepsi, Citröen, Peugeot, Seat, Chrysler, Jeep, Thomson, Samsung, Telefónica, Hewlett Packard, Packard Bell, Colgate Palmolive, Gillette, Johnson Wax, Lever, Procter & Gamble, Nivea, Benckiser, Tabacalera, Philips Morris, Ballantines, Chivas Regal, Domeq, Ortiz, La Cocinera, Burger King, Hero, Yoplait, El Pozo, Carbonell, Nescafe.

QyA-Raquel y JavierAhora se incorpora a Q&A Grupo de Comunicación para dirigir su Departamento Creativo.

Igualmente, Q&A Grupo de Comunicación, ha reforzado su departamento de cuentas con las incorporaciones de Javier Royo como Director de cuentas y de Raquel Menchero como ejecutiva de cuentas de su cliente Warner Bros. El objetivo de la agencia, que durante este último año ha incrementado considerablemente su volumen, es que, según su Presidente, Santiago Vicente, "la relación entre anunciante y agencia sea como un matrimonio. El cliente ha de tener una confianza plena en la agencia y que ésta actúe como el departamento propio de publicidad del cliente. Hay que ser profesionales y conocer el producto; que el cliente nos enseñe cual es su potencial y aspiraciones y a la vez nosotros tenemos que enseñarle el camino para cumplir sus objetivos".

Javier Royo, Madrileño de 35 años, es Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid. En 1990 se incorpora al departamento de Investigación en el area de consultoría de  Brennan Asociados para clientes como Cruz Roja, Ministerio de Asuntos Sociales (INSERSO). En 1993 se incorpora a CARAT ESPAÑA donde desempeña funciones de planificador, Jefe de Planificación, Director de Medios y Client Service Account Director para cuentas como Chanel, Grupo Disney ( Buena Vista International, Buena Vista Home entertainment, Disneyland Paris, Walt Disney Consumer Products, The Disney Store), Grupo Calvo, Diario As, Diario ABC, Banco Sygma, Tommy H., Essilor, Albal, Dell, Osram., PR Larios.

Raquel Menchero, madrileña de 30 años, es Diplomada en Marketing y Gestión comercial por la Cámara de Comercio de Madrid. En 1995 se incorporo a Ideas Marketing promocional como ejecutiva de Cuentas donde trabajó para Airtel, Pikolin y San Miguel. En 2000, y hasta 2002, pasó a desempeñar el puesto de Ejecutiva de cuentas de Draft Worldwide trabajando para UNI2, Wanadoo, Tabacasa, Cámara de Comercio. Completó su formación en Sheridan como producer


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing