Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña del Rock in Rio-Madrid

Martes, 08 de abril 2008


Gira en torno al Proyecto Social del festival, que en esta ocasión concienciará sobre las alteraciones climáticas, sus consecuencias y la importancia de las pequeñas rutinas diarias para poder frenar su desarrollo.

        



Desde el 31 de marzo se puede ver en TVE y TVE 2 el nuevo spot de publicidad de Rock in Rio-Madrid. Esta fase, centrada en el lado más social del evento de música, ocio y entretenimiento, se prolongará hasta que termine el acontecimiento.

El spot tiene una duración de 30 segundos y se establece como un punto de inflexión en la campaña global de publicidad del festival. Es silencioso, contemplativo e invita a la reflexión.

El sitio elegido para la grabación fue el paisaje único de Islandia, donde la fuerza de la naturaleza se deja sentir a través del viento, la playa de arena negra o las rocas volcánicas. La meditación se convierte en una invitación a trabajar por “Un Mundo Mejor” en los últimos segundos del mensaje.

La creatividad de la campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Artplan y firmada por Roberto Vilhena, Roberto Medina, Elizabeth Jencarelli y Kiko Lomba. La producción se ha realizado a cargo de Tycoon Estúdios.

El Proyecto Social de Rock in Rio-Madrid 2008 permitirá reducir y compensar las emisiones de gases con efecto estufa originadas por el evento a través de la plantación de árboles y otros proyectos y medidas, donde destaca el Plan de Reducciones que está guiando la construcción del recinto. Rock in Rio, siguiendo el cumplimiento de las metas sobre el Protocolo de Quioto, espera reducir las emisiones de gases con efecto estufa en 8%. El proyecto social de Rock in Rio-Lisboa 2006 permitió plantar más de 18.000 árboles en la Tapada Militar de Mafra. Asimismo, dentro de la llamada Ciudad del Rock existirán puntos interactivos donde el público tomará apuntes sobre el cambio climático.

La campaña sobre el Proyecto Social convivirá en los medios con la iniciada el pasado marzo sobre la puesta a la venta de las entradas y que seguirá motivando a los españoles a comprar su ticket hasta prácticamente el inicio de Rock in Rio-Madrid.

Para ver el spot pinche aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing