Onlineprinters mayo 2016
 

Palmarés Premios Alpha

Viernes, 18 de noviembre 2005

ANIDA, CIMEC MILLWARD BROWN, IBERIA, LANDECOLOR Y PSYCHOLOGIES GANADORES DE LOS PREMIOS ALPHA A LA EXCELENCIA EN MARKETING
“Marketing Croscultural” de Ildefonso Grande, obtuvo el premio al mejor libro sobre marketing de autor español

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid ha hecho entrega de los Premios ALPHA a las mejores Estrategias de Marketing, patrocinados por Servired, Grupo Leche Pascual, y Mediaedge:cia

Susana Siguero, Directora de Marketing y Comunicación, recogió el premio concedido a ANIDA, Grupo Inmobiliario del BBVA, por la creación y lanzamiento de una nueva marca que refleja el espíritu del cambio emprendido por la entidad financiera. El galardón de CIMEC Millward Brown, que le ha sido concedido por la estrategia desarrollada en la creación de una consultora especializada en los sectores de entretenimiento, ocio y cultura, fue recogido por Pilar Granados, Directora General.

En representación de IBERIA, el galardón se entregó a Carina Moliner, Directora de Comunicación de IBERIA y Marta Zúñiga, Directora de la Cuenta en TAPSA, como reconocimiento a la estrategia de reposicionamiento y nueva imagen desde la salida a bolsa de la entidad.

El primer premio ALPHA concedido a una PYME madrileña, galardón especial que se incorpora este año, fue para Landecolor, reconociendo el desarrollo y lanzamiento de una línea de productos ecológicos que han situado a la compañía en una posición preferente en el mercado de las pinturas para decoración, construcción e industria. Recogió el premio Vicente Prada, Director General.

En el apartado de medios de comunicación el galardón se ha otorgado a la revista Psychologies, premiada por la estrategia de lanzamiento de una publicación diferenciadora en el mercado de las revistas temáticas, cuya Directora, Margie Igoa, junto con Fernando Palacios, Director de Marketing de HACHETTE FILIPACCHI, fueron los encargados de recoger el galardón. Por su parte, “Marketing Croscultural, de Ildefonso Grande, se ha hecho merecedor del premio al “mejor libro sobre marketing de autor español”, al que se entregó el trofeo acreditativo.

Los casos que han conseguido obtener los Premios ALPHA a la Excelencia en Marketing, serán expuestos por los ganadores, en un acto público, que tendrá lugar jueves el 24 de noviembre en la Cámara de Comercio de Madrid.

Menciones:

Este año el jurado ha decidido conceder “Menciones Especiales”, por la alta especialización y categoría de los trabajos presentados, a:

Movistar por su campaña “Somos Azules”, que ha vinculado con éxito los valores del motociclismo con su marca; y Alta Gestión, por su estrategia de CRM enfocada a la captación y fidelización de clientes en el sector de trabajo temporal.

La Mención Especial para la PYME madrileña se ha concedido a ACENOMA, por sus acciones en marketing encaminadas a lograr el asociacionismo empresarial de la zona norte de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a su desarrollo económico y social; mientras que el libro “Gestión, dirección y estrategia de producto” de Francisco Serrano Gómez y César Serrano Domínguez ha sido el finalista en su categoría.


Los Premios ALPHA, que este año celebraban su XXVII Edición, han sido otorgados a más de doscientas entidades, alcanzando un gran reconocimiento en el sector empresarial por su objetividad y criterios de selección.

Palmarés Premios Alpha

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing