isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Paxtum, app para cursar reclamaciones

Paxtum, app para cursar reclamaciones
Lunes, 23 de marzo 2015

La aplicación Paxtum, desarrollada por el despacho de abogados Ruiz Ballesteros y disponible en Android e iOS, permite comprar formularios para hacer reclamaciones a precios de entre dos y cinco euros.

El despacho de abogados y economistas Ruiz Ballesteros acaba de lanzar la primera app del mercado que permite a los usuarios cursar reclamaciones sin necesidad de contratar un abogado especialista. Recurrir multas, requerir el pago a morosos, denunciar una cláusula suelo abusiva, tramitar una queja ante la administración o exigir al banco que te retire unas comisiones son algunas de las posibilidades que permite la aplicación Paxtum, cuya descarga es gratuita.

Paxtum cuenta con más de 100 modelos de documentos actualizados y listos para ser descargados en el correo electrónico del usuario y editados en el ordenador. “Queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de realizar contratos o recursos sin necesidad de tener que contratar costosos abogados”, explica Jesús Ruiz Ballesteros, director del despacho y del proyecto. “Los servicios jurídicos son un derecho y nosotros queremos que todos los ciudadanos puedan tener acceso a ellos aunque no puedan pagarlos”, subraya.

“Muchos ciudadanos buscan por Internet los formularios para hacer las reclamaciones por su cuenta, pero la mayoría no son fiables o no están actualizados; Paxtum garantiza ambas cosas: que están actualizados a la última reforma legislativa y que son de alta calidad; todo por muy poco dinero, ya que la descarga de la mayoría de documentos solo cuesta entre dos y cinco euros; y puedes utilizarlo todas las veces que quieras”, explica el responsable de Ruiz Ballesteros, quien cree que los profesionales del sector también se pueden beneficiar del servicio de esta herramienta.

“Es una nueva forma de entender los servicios jurídicos, que cambia la relación de los abogados con sus clientes”, asegura. “Hasta ahora, los letrados tenían que comprar grandes y caras bases de datos para tener acceso a todo tipo de modelos o contratar un año entero de servicios jurídicos; todo esto se acabó con Paxtum, que también cuenta con paquetes de formularios por un precio irrisorio”, apunta.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing