Digitas LBi
 

Perfórnika, una nueva agencia con un concepto revolucionario

Martes, 11 de mayo 2004

Perfórnika es una nueva agencia de creativos y diseñadores especializada en la construcción y el desarrollo de la imagen de marca mediante un concepto innovador "La ingeniería visual"

Nació en 2001 como una revista on-line de diseño gráfico y experimentación promovida por los que actualmente son los tres socios fundadores de la agencia, Fernando Morales, Peio Atxalandabaso y Manuel Sordo. 

Su factor diferenciador radica en su gráfica, que los propios socios definen como "diseño de vanguardia perdurable en el tiempo".

La agencia surge de la inquietud de tres jóvenes diseñadores que en 2001 deciden crear una revista on-line de diseño y experimentación donde plasmar lo que para ellos significa la creatividad. Tres años mas tarde constituyen Perfórnika como agencia tras recibir diversas solicitudes de clientes.

Perfórnika es una agencia creativa y de diseño que está especializada en la creación de una imagen de marca sólida  para las compañías. Su objetivo es transmitir los valores y atributos de las marcas por medio de la construcción de todos los elementos que componen su imagen. A esta labor denominan ?Ingeniería Visual?.

La agencia se estructura a partir de cuatro áreas:

Identidad Corporativa 

Diseño Editorial

Comunicación on-line 

Todos los servicios ofrecidos por Perfórnika tienen un denominador común, la constante investigación del entorno para poder ofrecer soluciones integrales, innovadoras y adaptadas a cada cliente. Según las palabras de sus socios fundadores "Perfórnika pone al servicio de las empresas algo difícil de encontrar. Una gráfica vanguardista y  elegante que  perdure en el tiempo".

Perfórnika está en estos momentos desarrollando trabajos para clientes como Canal+, The Farm, Perio, Oralis y Origen. Además en 2004 han sido jurado de los premios Laus de Diseño.

A lo largo de estos últimos años han participado en exposiciones tanto individuales y colectivas como "Pasión Diseño Español", "Grafiques ocultes" y "Sin límites". 

FERNANDO MORALES

Licenciado en Ciencias de la Información por la U.C.M y Técnico en Publicidad y Relaciones Públicas por el C.E.U. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector. Una primera etapa como Diseñador gráfico en Hachette Filipacchi y una segunda como Director Creativo y de Arte en consultoras y agencias como Coverlink, Razona y D&CO.

Algunas de las cuentas para las que ha desarrollado proyectos a lo largo de su carrera profesional son Cajamadrid, Vogue, Elle, Pedro Durán y Navegalia.

MANUEL SORDO

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Audiovisuales por la Universidad de Salamanca. Cuenta con 6 años de experiencia en el sector en los que ha trabajado como Diseñador gráfico en las consultoras Coverlink y Razona y como Director Creativo y de Arte en Videoon y Conceptoweb.

Algunas de las cuentas para las que ha desarrollado proyectos a lo largo de su carrera profesional son Springfield, Don Algodón y Antonio Miró.

PEIO ATXALANDABASO

Ha realizado el Postgrado de Diseño y Estrategias de Comunicación en Elisava, U.P.F, además, es Diplomado en Artes Visuales y Comunicación.

Cuenta con 6 años de experiencia como diseñador gráfico en compañías como BilbaoWeb, Coverlink, Razona y Grupo Marte.

Algunas de las cuentas para las que ha desarrollado proyectos a lo largo de su carrera profesional son Coca-cola, El Corte Inglés, Kas, Eroski.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing