Onlineprinters mayo 2016
 

Pierre Chappaz, Presidente de Yahoo! Europa

Jueves, 14 de octubre 2004

Pierre Chappaz y Dominique Vidal han sido designados para liderar las operaciones de Yahoo! en Europa.

Como Presidente de Yahoo! Europa, Pierre Chappaz de 45 años, liderará las operaciones europeas de Yahoo! y Kelkoo, compañía de la cual es co-fundador y que fue adquirida por Yahoo! Inc. a principios de este año. Pierre Chappaz reportará a John Marcom, Vicepresidente Sr. de Operaciones Internacionales de Yahoo! Inc. Por otra parte, Dominique Vidal, de 40 años, se incorpora a Yahoo! Europa como COO (Chief Operating Officer), reportando a Pierre Chappaz.

John Marcom, Vicepresidente Sr. de Operaciones Internacionales de Yahoo! Inc comenta: “Pierre Chappaz y Dominique Vidal aportan a Yahoo! un conocimiento profundo del comportamiento del internauta europeo, además de su experiencia como emprendedores, al haber liderado con éxito una empresa de Internet pan-europea. La reputación de ambos como visionarios de Internet en el mercado europeo, combinada con su sólida experiencia en el ámbito estratégico, les convierte sin duda alguna, en una importante aportación a nuestro equipo directivo global.”

Como Presidente de Yahoo! Europa, Pierre Chappaz liderará las iniciativas tecnológicas, de producto y de marketing de la región, mientras que Dominique Vidal, como COO, será responsable de los negocios en los diez países europeos en los que Yahoo! y Kelkoo operan. Overture continuará operando con su actual estructura de dirección en Europa.

Pierre Chappaz y Dominique Vidal se incorporan a Yahoo! Europa desde Kelkoo, el motor de búsqueda especializado en compras online líder en Europa, y que fue adquirido por Yahoo! el pasado mes de abril. Pierre fue fundador y CEO de Kelkoo, que nació en 1999 para convertirse en el motor de búsquedas especializado en compras online líder en el mercado europeo. Su catálogo incluye más de diez millones de ofertas de productos, está presente en diez países europeos y es utilizado por uno de cada diez usuarios de Internet*. Antes de fundar Kelkoo, Pierre trabajó durante cinco años en IBM, su cargo más reciente fue el de Director de Marketing para Europa Occidental. En dicho periodo de tiempo, fue responsable de la reorganización de los equipos de marketing y del relanzamiento de la marca como líder de E-Business en Europa. Anteriormente, Pierre desempeñó distintos puestos directivos en empresas tecnológicas como Director de Marketing de Toshiba en Francia y en Legent/Computer Associates.

Pierre Chappaz, Presidente de Yahoo! Europa

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing