Digitas LBi
 

Planeta Junior trae a España los Smelly Beasts

Martes, 09 de marzo 2004

Son una veintena de muñecos que desprenden olores individuales y que ya han conseguido un gran éxito en otros países

Smelly Beasts 01Planeta Junior ha incorporado a su cartera de licencias para España y Portugal a los Smelly Beasts, una colección de 20 personajes individuales cuya característica especial es que cada uno desprende una fragancia propia. 

Esta colección creada por Point 7 Design 2000 Limits está especialmente indicada para aquellas promociones que vayan dirigidas a niños de entre 4 y 14 años. La diversión con Smelly Beasts 02estos personajes está asegurada ya que todos ellos tienen personalidad propia y viven en su "propio mundo", el Smelly World. 

Entre la veintena de personajes está la pandilla "agradable", identificados con olores amables como la piña o la cereza, y los "desagradables", que desprenden aromas como el ajo, el curry o el chili. Además de los personajes principales, existen más figuras que están calificadas como personajes secundarios y que ofrecen múltiples posibilidades a las empresas que quieran hacer uso de esta licencia. 

Los Smelly Beasts llegan a España precedidos de un gran éxito en varios países. Iniciaron su andadura como ambientadores de coches en Inglaterra y, gracias al éxito obtenido, pronto surgieron artículos de tocador, regalos y peluches. En Méjico, donde la compañía Bimbo apostó por esta promoción, fué declarada la promoción nacional del año 2002. Una acción con la que Bimbo incrementó sus ventas un 34% durante las primeras 5 semanas de campaña en Octubre del 2002. Bimbo utilizó 90 millones de cartas "rasca y huele", 10 millones de juegos de dados, 14 millones de muñecos olorosos, 20 millones de stickers, campaña publicitaria y su propia pàgina web (www.olorocos.com). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing