Onlineprinters mayo 2016
 

Cómo influye la longitud de los anuncios de vídeo en su eficacia

Cómo influye la longitud de los anuncios de vídeo en su eficacia
Viernes, 08 de abril 2016

YuMe e IPG Media Lab evalúan el impacto de los anuncios de vídeo digitales en función de su duración. ¿Sabías que los Millennials responden mejor a los microanuncios de gran calidad? ¿Y que hay un límite de 15 segundos para obtener un impacto?

Los cambios en el consumo de contenido de vídeo están haciendo que las compañías modifiquen las estrategias de publicidad de vídeo. Por ejemplo, el aumento del consumo de contenidos snack-sized ha popularizado los anuncios de vídeo cortos. A su vez, los formatos de anuncios de vídeo largos son cada vez más frecuentes a medida que las compañías comienzan a invertir en el contenido personalizado destinado a plataformas digitales. Mientras que los anunciantes están experimentando con anuncios de vídeo de distinta duración, se enfrentan a una creciente complejidad de lo que funciona con mayor eficacia.

Para ayudar a esclarecer estas cuestiones, YuMe e IPG Media Lab dan a conocer sus últimas investigaciones centradas en la eficacia de las distintas longitudes de anuncios de vídeo, a través de los formatos de anuncios micro y más largos; los dispositivos y la perspectiva del consumidor.

Estas son las principales conclusiones de la investigación:

- Los anuncios  funcionan de manera distinta en función de su duración, por lo que es fundamental desarrollar una estrategia creativa según la duración de la publicidad.

- Los microanuncios tienen una ventaja en las pantallas más pequeñas, donde el vídeo ocupa el 100% de éstas y el contenido breve es lo habitual.

- Los Millennials, al estar habituados al contenido breve, ya que han crecido con él, responden mejor a los microanuncios, y tienden a tener mayor predisposición a ver publicidad de mayor calidad y entretenimiento, que los consumidores de generaciones anteriores.

- Los anuncios más cortos  pueden servir como un recordatorio rápido para impulsar la notoriedad de marcas establecidas. Por su parte, la publicidad más larga es más idónea para  educar acerca de una nueva marca.

- Mientras que cada dispositivo funciona de manera diferente, en las métricas de persuasión se mantiene el límite de los 15 segundos para obtener un impacto.

 

 

La muestra del estudio  es de 10.000 consumidores de todo tipo de ordenadores, smartphones y tablets, y se probó en cinco marcas: Charles Schwab, Hotwire, Jeep, Miller Lite y en TV Land. Los consumidores se vieron obligados a hacer coincidir el contenido con sus comportamientos de consumo en la vida real. Antes que el contenido, se mostró de manera aleatoria un anuncio de 5, 10, 15, 30, o más de 45 segundos. YuMe e IPG Media Lab, rastrearon cómo implicar de manera efectiva al público con anuncios de diversas longitudes y en dispositivos distintos, y determinar si las métricas de marca tradicionales se veían afectadas. La investigación también pone de manifiesto que los anuncios de vídeo de corta duración pueden aumentar la notoriedad, mostrar mensajes clave, así como transmitir imagen de marca. Sin embargo, para que las marcas sean verdaderamente persuasivas e impulsar la intención de compra necesitan de al menos 15 segundos.

“El estudio no sólo demuestra que los anunciantes deben considerar las distintas longitudes de vídeo, sino también que no hay una única vía para la mejor práctica”, dice Kara Manatt, Head of Research de  IPG Media Lab. “Tenemos que adoptar un enfoque más matizado y personalizar en función de nuestros objetivos y target.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing