Digitas LBi
 

#RakutenGourmet, degustación off de productos on

#RakutenGourmet, degustación off de productos on
Viernes, 19 de septiembre 2014

Rakuten.es organiza unas jornadas gastronómicas de puertas abiertas en el Mercado de San Antón de Madrid con el fin de dar a conocer la calidad de los productos que tiene a la venta en su marketplace.

La elección de los productos gourmet que Rakuten ha presentado en el Mercado de San Antón de Madrid quiere demostrar cómo los usuarios pueden adquirir online los mejores productos gastronómicos.

La estrategia de marketing digital liderada por InfluenZia (Hello Media Group) se ha basado en el valor de la prescripción de bloggers e influencers especializados convocados a tal fin. Además, con la idea de darle una mayor promoción y ganar visibilidad, se contó con la participación de Boom, también empresa de Hello Media Group, en el lanzamiento de la campaña. A través de los perfiles en redes sociales afines a la gastronomía adscritos a Twync -herramienta de buzzing de campañas en redes sociales- se consiguió amplificar el impacto. La plataforma logró aumentar el alcance en más de 9 millones, la emisión de casi 2.000 tweets con el hashtag #RakutenGourmet y convertirse en trending topic en Madrid. Y esto sólo teniendo en cuenta los resultados del día en que se efectuaron las mediciones.

Esta acción, que conjuga el marketing experiencial y el social, ha contado de nuevo como anfitrión con el conocido cocinero madrileño Alberto Chicote, que deleitó al gran público por la mañana con una sesión de showcooking.

Gastronomía, un sector fundamental para Rakuten.es

Rakuten, el tercer marketplace de comercio electrónico más grande del mundo y propietario del español Rakuten.es, celebraba en julio su primer aniversario en España con la instalación en la Plaza de Callao de una bolsa gigante. Con esta otra acción se ponía en marcha un concurso por el que los viandantes podían obtener vales de 500 euros de la mano de Alberto Chicote, para destacar su vínculo con la alta gastronomía.

“La gastronomía es una de las categorías más importante para Rakuten.es. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros usuarios una gran variedad de productos de una calidad excelente, provenientes de todas las regiones de España. Desde Rakuten.es, apostamos por nuestros merchants o comercios locales para ofrecer un trato cercano y personalizado a los consumidores, como la tienda de barrio de toda la vida, pero en una plataforma online y sin necesidad de moverse de casa”, ha comentado Marc Vicente, CEO de Rakuten.es

La tienda online de Rakuten España se lanzó oficialmente hace un año, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y a nivel global. El modelo de mercado B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de comercio electrónico tradicionales ya que se centra en ayudar a los vendedores profesionales a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. Alejándose de la imagen más común del e-commerce de "máquina expendedora", el objetivo de Rakuten es ofrecer las compras online de una manera entretenida y más atractiva.

“Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con Rakuten.es, porque nos está ofreciendo una oportunidad única para mejorar nuestras ventas y dar salida a nuestros productos y llegar a un público que de otra manera no podríamos alcanzar. Como amantes de la gastronomía y de lo que hacemos, estamos encantados de que nuestros productos lleguen a cualquier rincón de España y del Mundo”, declara Juan Miguel de Sande, director de eCommerce de quesos de la Huz, merchant de la plataforma Rakuten en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing