Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Renault se cuela en el programa de Buenafuente

Renault se cuela en el programa de Buenafuente
Miércoles, 24 de septiembre 2014

El show de Buenafuente en La Sexta "En el aire" emitirá "Al fin del mundo", un road trip desarrollado por OMD en el que Pau García-Milà recorre varias ciudades españolas a bordo de un Renault ZOE.

La segunda temporada del programa de televisión En el aire” (La Sexta) conducido por Andreu Buenafuente, que arrancó este lunes 22 de septiembre a las 00.15 h., emitirá cada miércoles los capítulos del reto que Renault le propuso al emprendedor y colaborador del programa, Pau García-Milà.

Al fin del mundo” es el proyecto de Branded Content, liderado por OMD y producido por El Terrat, para recorrer más de 1.200 km al volante del modelo 100% eléctrico de la marca, el Renault ZOE. Así, Pau García-Milà ha viajado de Barcelona a Finisterre durante 15 días y sin necesidad de parar en ninguna gasolinera para llenar el depósito del vehículo.

La travesía ha recorrido las ciudades de Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Gijón, Avilés, La Coruña y Santiago de Compostela, entre otras. Etapas en las que Pau aprovechó para hacer turismo local, realizar actividades típicas de la zona e interactuar con las personas con las que se encontraba en el camino. En algunos casos, Pau recargó el coche eléctrico a cambio de favores como por ejemplo ayudar a una mujer mayor a llevar las bolsas de la compra.

En total, se han producido 10 capítulos que semanalmente se emitirán en el programa de Buenafuente. En ellos, Pau cuenta al detalle la aventura lograda y mostrará a los telespectadores todas las anécdotas vividas durante los meses de julio y agosto, fechas en las que se realizó el road trip. Además del apoyo de los ciudadanos con los que Pau ha coincidido, el colaborador también ha contado con la colaboración de rostros conocidos como el de la nadadora paralímpica Teresa Perales o del propio Andreu Buenafuente.

Un viaje en el que las redes sociales e Internet han tenido un protagonismo importante gracias al hashtag #alfindelmundo, al blog del protagonista paugarciamila.com/blog y al microsite de Renault www.conzoealfindelmundo.es. En este microsite se podrán conocer todos los detalles de este viaje a bordo del Renault ZOE, ver el vídeo teaser de la acción y muchos más contenidos relacionados.

Un viaje lleno de emoción y aventuras en el que a su llegada a Finisterre, Pau declaró “para mí lo más importante es que hemos roto el tópico de que un coche eléctrico es solo útil cuando vives a 3 kilómetros de tu trabajo, y que la batería te dura para ir y volver y nada más”. A lo que añade, “hemos descubierto que hay ya pocas ciudades que no tengan puntos de suministro preparados para las cargas rápidas, y que nunca es difícil encontrar a un vecino que te deje enchufarte un rato si vas apurado”.

Un viaje de 1.249km sin emisiones de CO2, olores ni ruidos

Renault ZOE ha sido el compañero de viaje de Pau García-Milà durante 15 días y más de 1.200 kilómetros, la distancia entre las ciudades de Barcelona y Finisterre. Este vehículo 100% eléctrico y con una autonomía de 200 km. ha convertido el viaje en una aventura divertida y placentera por varios motivos, entre ellos la ausencia de ruidos y la tranquilidad de saber que han realizado 0 emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno u otras partículas contaminantes.

Al respecto, Pau comenta que “al subirte por primera vez en un coche eléctrico hay dos cosas que te sorprenden. La obvia es que no hace ruido, nunca sabes si está encendido o no hasta que aceleras un poco y notas que se mueve. La segunda, menos obvia, aparece en tu cabeza solamente cuando ya llevas un rato conduciendo. Y es el darte cuenta de que te estás transportando, por ti mismo, en un coche… sin ser esclavo del petróleo”.

Este vehículo ostenta el récord mundial de distancia recorrida en 24 horas, un total de 1.618 kilómetros. Un reconocimiento logrado gracias a su sistema “Range Optimizer” que es un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación, así como a su frenado recuperativo de nueva generación, su bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV que utiliza. Otra de las innovaciones técnicas de Renault ZOE es su cargador “Camaleón” que permite recargar el vehículo en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia de la toma de recarga.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing