Digitas LBi
 

SARENET lanza su nuevo servicio de itinerancia Wi-Fi

Lunes, 22 de marzo 2004

Especialmente dirigido a aquellos usuarios que viajan frecuentemente, y necesitan disponer de Internet y acceder a su correo electrónico, con el fin de trabajar como si estuvieran en su propia oficina, aunque se encuentren a miles de kilómetros de dista

SARENET, el Proveedor de Servicios Internet especializado en empresas, anuncia el lanzamiento de su Servicio de Itinerancia Wi-Fi. A las ventajas del servicio de Itinerancia o Roaming de Sarenet, se añaden ahora las que aporta la conexión inalámbrica, entre las que se encuentran mayor velocidad de conexión, nuevas prestaciones y más comodidad. 

El Servicio de Itinerancia de Sarenet está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales que viajan frecuentemente, tanto dentro de España como al extranjero, y que necesitan conectarse a Internet, acceder a su correo electrónico, y en general, trabajar como si estuvieran en su propia oficina, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

"Antes de estar disponible el servicio de Roaming o Itinerancia, conectarse a Internet cuando se estaba de viaje en el extranjero requería realizar una llamada internacional, resultando muy costoso, y en la mayoría de los casos, muy complejo", explica Roberto Beitia, Consejero Delegado de Sarenet. "Gracias al Servicio de Itinerancia de Sarenet es posible conectarse a Internet en 157 países del mundo, de forma muy sencilla, a través de una llamada local o conexión Wi-Fi, consiguiendo importantes ahorros, que pueden llegar a alcanzar el 75% en el coste telefónico de las conexiones", declara. 

Sarenet ofrece este servicio a sus clientes gracias a su alianza con Ipass, líder en Servicios de Roaming en el ámbito internacional, que cuenta con una Red superior a 30.000 puntos de acceso en más de 150 países, formada por los mejores Proveedores de Internet del mercado internacional.

Acceso a través de Wi-Fi

Dentro de esta amplia cobertura se encuentran los más de 7.000 puntos de acceso inalámbrico actualmente disponibles en hoteles, aeropuertos, palacios de congresos, etc., que permiten conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Esta lista es actualizada permanentemente, ya que cada día se incorporan nuevos puntos de acceso en los distintos países en que está disponible la Red de Ipass.

Los principales beneficios que aporta el Wi-Fi al Servicio de Itinerancia están relacionados con la posibilidad de alcanzar velocidades mucho más altas que con la conexión normal (hasta 11 M/s. frente a los 56 K/s. de una conexión normal), lo que permite por ejemplo, descargarse el correo electrónico y ficheros incluidos de forma más rápida. Esta mayor velocidad proporciona además nuevas prestaciones, como la posibilidad de realizar videoconferencias.

La otra ventaja principal es la relacionada con la comodidad, ya que al no tener que estar sujeto a ningún cable se disfruta de movilidad dentro de toda el área Wi-Fi, pudiendo los usuarios hacer además un uso mejor del tiempo y los recursos, al trabajar con su ordenador o PDA, por ejemplo, mientras esperan al avión en la sala del aeropuerto.

"No queremos ser solamente el apoyo tecnológico de nuestros clientes, sino ayudarles a obtener el máximo beneficio y rendimiento de sus sistemas de TI", comenta Roberto Beitia. "Con el nuevo servicio Roaming Wi-Fi, nuestros clientes podrán conectarse a Internet sin necesidad de cables, a través de redes inalámbricas presentes en 157 países del mundo. Para ello sólo deben darse de alta en el servicio y descargarse un software, de muy fácil utilización, de nuestra página web". 

Con esta nueva tecnología, los usuarios pueden obtener conexiones Wi-Fi a Internet de alta velocidad, rendimiento y fiabilidad, gracias a la alta calidad que siempre ha caracterizado a Sarenet y a la garantía que supone su alianza con la Red Ipass, ofreciendo distintas alternativas de conexión para contar con accesos redundantes en las horas de mayor tráfico, lo que asegura que el servicio siempre está funcionando correctamente.

El usuario puede además ver de forma transparente cuáles han sido sus consumos de este Servicio, accediendo on-line al detalle de las conexiones realizadas, introduciendo simplemente su nombre de usuario y contraseña. El consumo realizado por este Servicio se incluye en la factura de Sarenet, no necesitando el usuario por tanto comprar ningún tipo de tarjeta prepago en el lugar de conexión, lo que también repercute en un mayor comodidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing