Digitas LBi
 

#SB36: Periscope vs. Meerkat, RTVE y F8

#SB36: Periscope vs. Meerkat, RTVE y F8
Miércoles, 01 de abril 2015

En la nueva entrega de SB36, apps como Periscope y Meerkat nos traen la nueva revolución de Internet, la nueva normativa del uso de las redes sociales para los periodistas de RTVE, las novedades de Facebook F8 y el WTF?

Prepárate para dejar de twitear, y empezar a grabar. Teriscope y Meerkat nos traen la nueva revolución en Internet.

Ambas aplicaciones nos permiten emitir vídeo en directo vía streaming, con un retraso máximo de sólo 30 segundos, dependiendo de la calidad de la conexión. ¿En qué se diferencian?

Disponibles solo en iPhone, Meerkat es una aplicación independiente a la que Twitter capó el acceso a su API, para lanzar Periscope, la cual da la opción de ver los vídeos en streaming publicados por la gente a la que sigues.

Nos encontramos ante la posibilidad de convertirnos en corresponsales de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, dejando una prueba irrefutable de ello. ¿Te das cuenta del poder que tenemos en nuestras manos?

Radio Televisión Española restringe el uso de las redes sociales de sus periodistas.

La cadena publicó el documento “Normas de uso en redes sociales”, en el que expone la limitación de las cuentas de Facebook, Twitter y blogs de los periodistas que se asocien como trabajadores de TVE. El objetivo es evitar la filtración de noticias antes de que sean publicadas por la entidad. Abrimos el debate, ¿pueden las empresas condicionar el uso de las redes que hacen sus empleados para cuidar y proteger su imagen, o estamos hablando de censura?

La semana pasada fue la sexta edición de la conferencia de Facebook, F8. Te resumimos en tres puntos lo que debes saber:

1. Facebook pone el foco en la creación de aplicaciones para llegar más lejos, la realidad virtual o el internet de las cosas son dos de sus principales objetivos.

2. Messenger se convertirá en una plataforma que funcionará con diversas aplicaciones, con el objetivo de ser algo más que una aplicación de mensajería instantánea y favorecer la viralidad de los contenidos que se comparten.

3. La intención de Facebook de estar en las empresas se materializa con su asociación con Zendesk.

Y así es como Facebook aparece en SB36 semana tras semana.

Y en el what the fuck de esta semana…

Tinder fue víctima de un hackeo para que hombres heterosexuales ligaran con otros hombres sin saberlo. La aplicación ya ha resuelto el fallo de seguridad, pero algunos de los usuarios han quedado bastante disgustados.

#SB36 es una producción de 2conleche y El Cañonazo Transmedia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing