Digitas LBi
 

Seis de cada diez jóvenes prefieren esperar a ser conquistados por las chicas

Jueves, 22 de enero 2004

Según datos de una encuesta on-line, realizada por la marca AXE, se observa un cambio de roles en la relación entre adolescentes

El 60% de los jóvenes españoles adopta una actitud pasiva en el momento de conquistar a una chica y prefieren que sean ellas quienes tomen la iniciativa, según refleja la encuesta sobre hábitos de ligue realizada por AXE, marca líder de desodorantes del grupo Unilever.

Los datos de este sondeo han sido recopilados on-line a través de la web www.axe.es, site que ha recibido 220.000 visitas en sólo tres semanas con motivo del concurso "Márcales el camino" y que ha contado con la participación de miles de jóvenes.

En dicha encuesta se observa un cambio en la asignación de los roles tradicionales en el momento de la seducción chico-chica, con un comportamiento por parte de los chicos cada vez menos activo, quienes sólo se deciden a tomar la iniciativa cuando están seguros de que ellas muestran cierto interés, ya sea a través de su mirada o su actitud. 

Asimismo, existen diferencias significativas en el comportamiento de los jóvenes por zonas geográficas: los jóvenes andaluces son los más atrevidos, con un 66% que prefiere acercarse a la chica antes de que ella dé el primer paso, mientras que los chicos madrileños son los más tímidos, con sólo un 42%.

SMS y chat, nuevas herramientas para ligar

Los resultados obtenidos en la encuesta realizada por AXE destacan también el uso que hacen los jóvenes de las nuevas tecnologías como herramientas para relacionarse. Es el caso de los servicios de chat y los mensajes cortos SMS, siendo estos últimos utilizados por más de un 10% de los jóvenes para ligar.

En cuanto a la eficacia de las técnicas de seducción, los jóvenes consideran que la mejor arma es la insistencia, con un 43% de jóvenes que confían en su constancia y paciencia para conseguir atraer el interés de la chica, frente a otras técnicas consideradas menos eficaces, como las miradas (37%) y la conversación (20%). 

Los madrileños son pacientes y los andaluces los que más seducen con las miradas 

Por regiones, también se aprecian distintas estrategias en la forma de ligar: los más pacientes son los madrileños, donde un 50% de los jóvenes deciden tomárselo con calma, mientras que los andaluces son los que más juegan con las miradas (45%) y los levantinos los que más seducen con su conversación (29%).

Para emplear todas estas técnicas de seducción, el ambiente preferido por el 75% de los jóvenes son las salidas de fin de semana con los amigos, mientras que sólo un 10% aprovecha el entorno de su instituto o universidad para intentar ligar. No obstante, se observa que en zonas típicamente vacacionales y turísticas, como Levante y Andalucía, los jóvenes encuentran un mejor entorno para ligar, frente a las regiones del centro y norte de España.  

Como último dato destacado de la encuesta realizada por AXE, cabe señalar que ocho de cada diez jóvenes españoles dan una gran importancia a su aspecto y a su cuidado personal, mientras que sólo uno de cada cinco confía en la suerte como su aliado en el momento de conquistar a una chica.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing