Onlineprinters mayo 2016
 

Superestrellas del fútbol internacional fichan por nuevos equipos

Miércoles, 22 de noviembre 2006



adidas anuncia hoy el lanzamiento de su campaña de fútbol mundial para el 2007: ‘Predator vs. F50’.

La nueva campaña, que cuenta con los mejores jugadores del mundo, narra la historia de dos clubes distintos: Predator F.C y F50 Club de Fútbol.

El Predator Football Club está formado por David Beckham, Michael Ballack, Kaká, Juan Román Riquelme y Xavi entre otros, mientras que el F50 Club de Fútbol cuenta en sus filas con estrellas de la talla de Lionel Messi, Arjen Robben, Villa, Lukas Podolski o Fred.

Los dos clubes tienen personalidades, colores y emblemas muy distintos que representan la personificación de las dos botas de fútbol que compiten entre sí para determinar cuál será finalmente el primer club de fútbol del mundo.

La campaña se sirve de las dos botas de fútbol, Predator® y +F50 TUNIT, para identificar dos estilos de juego únicos. Así, el mundo del fútbol se divide en dos equipos diferentes: Predator o F50.

Predator simboliza el trabajo en equipo, la determinación y la precisión, mientras que el equipo F50 favorece la magia, la genialidad y la velocidad.

Estas personalidades dispares están resumidas en los lemas de ambos equipos: “Todo héroe necesita un equipo” del Predator y “Todo equipo necesita un héroe” del F50.

“La emoción del fútbol se basa en la competición entre equipos; las grandes rivalidades futbolísticas se extienden por todo el mundo.

Con “Predator vs. F50” seguimos comunicando la idea de “equipo” y de nuestra marca “Impossible is Nothing” de una forma sugerente”, afirma Erich Stamminger, presidente y director general de la marca adidas y miembro del consejo ejecutivo del grupo de compañías adidas.

Andy Fackrell, director creativo ejecutivo de 180 comenta: “Es una lucha de pesos pesados; las dos mejores botas de fútbol enfrentadas por el primer premio.

Las dos tienen personalidades distintas; la ambiciosa contra la ya establecida”.

“Predator vs. F50” es una campaña de publicidad integrada a nivel mundial que incluye versiones locales para materiales impresos, puntos de venta, relaciones públicas y campañas online que se iniciará el 21 de noviembre y continuará con un proceso de comercialización en todo el mundo a partir de 2007.

La campaña ha sido creada por 180 Amsterdam, la agencia de publicidad independiente para adidas a nivel mundial.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Robert Wilson, hijo del legendario portero del Arsenal Bob Wilson, que también grabó las imágenes de la campaña +10 FIFA World Cup? para adidas/180. El anuncio fue dirigido por Simon Robson de Nexus Productions.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing