Digitas LBi
 

TBWA y Vinizius Y&R triunfan en El Chupete

Lunes, 09 de julio 2012

Cuadernos Rubio recibe el premio a la nueva categoría interactiva de Apps, mientras que José Mota es elegido Mejor Comunicador Infantil

Los pasados días 5 y 6 de julio tuvo lugar en Madrid el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que en esta ocasión estuvo centrado en la influencia de los smartphones y tablets en niños y adolescentes. El Gran Premio en la categoría de Cine y Televisión ha recaído en la campaña "Manifiesto: Queridos Padres" de Vinizius Young & Rubicam para Actimel de Danone (campaña que también ha obtenido otros dos galardones: en  la subcategoría Web de la categoría Interactiva y en la subcategoría Alimentación, Bebidas y Productos Lácteos de la categoría Cine y Televisión). Por su parte, la agencia TBWA ha sido merecedora del Gran Premio de Gráfica por su campaña "Camisetas - I Like to Play" para PlayStation de Sony Computer Entertainment.

 

 

TBWA y Vinizius Y&R triunfan en El Chupete

 

 

Dentro de los premios especiales cabe destacar a José Mota, elegido como Mejor Comunicador Infantil 2012, y Los Clanners de RTVE como Mejor Personaje Infantil 2012. El premio al Mejor Anunciante 2012 ha ido a parar a una de las empresas más longevas en el sector juguetero: Lego.

 

Una de las novedades de esta edición es la subcategoría de Apps Infantiles dentro de la categoría de Interactiva. Las dos triunfadoras en esta sección han sido Cuadernos Rubio por iCuadernos, de Cul de Sac y Mono Agency, y la empresa de alimentación infantil Hero Baby por la aplicación "Mi embarazo al día" de la agencia Iboo Mobile. 

 

Los más pequeños también han otorgado su premio a la buena comunicación infantil. Desde la red social Tuenti niños de 14 a 16 años han elegido  "Y entonces ¿qué tiene de especial?" de la Fundación ONCE como Mejor Anuncio  y "Los Pitufos" como Mejor Película.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing